18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

TOROS SANTOÑA

De Mendoza, El Fandi y Cayetano, en la mixta de Santoña el 8 de septiembre

De Mendoza, El Fandi y Cayetano, en la mixta de Santoña el 8 de septiembre

El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza y los matadores David Fandila 'El Fandi' y Cayetano protagonizarán el 8 de septiembre la corrida mixta de las fiestas en honor a la Virgen del Puerto de Santoña, según ha dado a conocer la empresa concesionaria de la plaza de toros de la localidad.

Las reses para rejones pertenecen a la ganadería de Fermín Bohórquez y los cuatreños para lidia a pie a la de Lagunajanda, dentro de un festejo que comenzará a las 18.00 horas.

Guillermo Hermoso de Mendoza, que el pasado 5 de mayo cortó una oreja en la Real Maestranza de Sevilla en la tarde en que tomó la alternativa de manos de su padre, Pablo Hermoso, hará su debut en Cantabria.

Por su parte, 'El Fandi' y Cayetano son diestros habituales en las plazas de la comunidad autónoma.

En la pasada edición de la Feria de Santiago de Santander, Cayetano abrió la puerta grande tras desorejar a un gran toro de Juan Pedro Domecq, mientras que 'El Fandi' cortó una oreja, con petición de la segunda, en la corrida de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto.

El lunes 9 de septiembre, la concesionaria de la plaza de toros de Santoña, JAI&JU Eventos, ha programado un espectáculo de recortes, quiebros y saltos, tras el que tendrá lugar una suelta de vaquillas para el público.

Comentarios