22.07.2024 |
El tiempo
lunes. 22.07.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

NOCHE DE SAN JUAN

Este es el mejor lugar para disfrutar de la noche de San Juan en Cantabria

La playa de San Juan de la Canal, en Santa Cruz de Bezana, se prepara para su noche más mágica, donde su alcaldesa de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, ha delineado un programa festivo que es un verdadero tapestry de lo ancestral y lo contemporáneo 

Imagen de archivo de un joven saltando una hoguera de San Juan. / ALERTA
Este es el mejor lugar para disfrutar de la noche de San Juan en Cantabria

Santa Cruz de Bezana se engalana una vez más para recibir la noche más mágica del año: la venerada festividad de San Juan.  El 23 de junio se presenta no solo como una fecha en el calendario, sino como el punto de encuentro de tradiciones, en el que la playa de San Juan de la Canal se convertirá en el corazón pulsante de Cantabria con actividades que prometen maravillar a propios y extraños.

Desde el crepúsculo hasta el amanecer, el municipio se inunda de música, teatro y fuego bajo el amparo de una celebración que ha sido catalogada como de Interés Turístico Regional, evidencia de su profundidad cultural y su resonancia en la comunidad.

Una Tradición Milenaria

La alcaldesa Carmen Pérez Tejedor ha delineado un programa festivo que es un verdadero tapestry de lo ancestral y lo contemporáneo. «Nos mantenemos fieles a la tradición», asegura Pérez Tejedor, quien ha preparado con meticulosidad cada uno de los eventos para garantizar que la historia y la modernidad danzen al unísono.

Pérez Tejedor, anunció esta semana los actos organizados para celebrar San Juan, que se mantendrán, dijo, «fieles a la tradición». Con el énfasis puesto en la diversión de las familias, la regidora municipal aseguró que la hoguera de la playa de San Juan de la Canal se trata de «una de las celebraciones más importantes y de mayor afluencia de Cantabria» y que, por eso, «hemos extremado las medidas de seguridad para que vecinos y visitantes puedan disfrutar a lo grande de la noche más especial del año».

La santa misa en la ermita de San Juan dará inicio a las festividades del domingo, a las 20.00 horas, seguida de cerca por la vibrante romería a cargo de la orquesta Marsella. Desde las 22.30 horas, la música será una constante, con el grupo Eva Amieva aportando melodías que son un crisol de la cultura cántabra fusionadas con diversas influencias musicales. Pero es, quizás, el espectáculo teatral ‘Fuego Divino’ de Ulapé Teatro, a las 23.15 horas, inspirado en mitos griegos, el que preparará el terreno para el acto más esperado: el encendido de la hoguera. A las 0.00 horas dará comienzo el encendido de la hoguera en la playa de San Juan de la Canal, que irá seguido de los espectaculares fuegos artificiales sobre el agua. En este sentido, la alcaldesa recordó a los asistentes que extremen las precauciones en caso de sensibilidad auditiva o de asistir en compañía de mascotas. Para cerrar la jornada y como colofón final a la jornada festiva, la orquesta Marsella ofrecerá una verbena.

Pérez Tejedor invita a todos a sumarse a esta celebración única. «Es un momento para la familia, para los amigos y para todo aquel que quiera ser parte de nuestra comunidad», expresa.

Santa Cruz de Bezana no solo celebra una fiesta; revive un espíritu comunitario que se extiende más allá de sus límites geográficos, alimentando el alma colectiva de Cantabria con cada llama que se eleva hacia el cielo en la noche de San Juan.

Seguridad y Comunidad

Consciente de la magnitud del evento, el despliegue de seguridad será significativo. «Hemos extremado las medidas de seguridad», comenta la alcaldesa.

En este sentido, Pérez Tejedor indicó que para la tarde-noche del 23 de junio, en las inmediaciones de la playa de San Juan de la Canal, se desplegará un operativo especial en el que intervendrá Policía Local y Guardia Civil.

Así, se realizarán controles de seguridad ciudadana y de tráfico y habrá una asistencia policial específica para el control de aglomeraciones.

Este es el mejor lugar para disfrutar de la noche de San Juan en Cantabria
Comentarios