19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

PENAGOS

Medio Rural invierte 35.000 euros en varias obras en el municipio

La obra ha consistido en la limpieza y reapertura de las cunetas, extensión y compactación de una capa de zahorra artificial en todo el tramo del camino, y un triple tratamiento con riego asfáltico

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación durante su visita a las actuaciones del municipio. / RaúL Lucio
El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación durante su visita a las actuaciones del municipio. / RaúL Lucio
Medio Rural invierte 35.000 euros en varias obras en el municipio

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria ha invertido alrededor de 35.000 euros en varias obras e instalaciones en el municipio de Penagos, a través de las subvenciones que concede el departamento para eficiencia energética e infraestructuras rurales.

El consejero, Jesús Oria, visitó ayer esas actuaciones en el municipio. En primer lugar, se ha desplazado hasta el barrio de la Richuela en El Arenal de Penagos, donde ha inaugurado la reparación del camino a Corra que ha consistido en la reparación de un tramo de 390 metros, con fuerte pendiente, que se encontraba muy deteriorado por la acción de la lluvia, el mal estado de las cunetas y el paso continuo de maquinaria agrícola y vehículos todo terreno.

La obra ha consistido en la limpieza y reapertura de las cunetas, extensión y compactación de una capa de zahorra artificial en todo el tramo del camino, y un triple tratamiento con riego asfáltico para dar firmeza y consistencia a la capa superior. El coste total de la actuación ha sido de 22.283 euros que ha financiado íntegramente el Gobierno de Cantabria, con la aportación de la Unión Europea a través del FEADER y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. El consejero, que ha estado acompañado en su visita por el alcalde de Penagos, José Carlos Lavín, 

y por otros miembros de la corporación entre los que se encontraba el primer teniente de alcalde, Ignacio Torre, ha visitado a continuación las inversiones de eficiencia energética en el municipio. Se ha acercado hasta el colegio público ‘Ambrosio Díez Gómez’ donde se han colocado 12 paneles solares y se han sustituido las luminarias por lámparas LED de bajo consumo, todo ello gracias a la ayuda de la Consejería dentro de la convocatoria de energías renovables y ahorro y eficiencia energética en locales destinados al uso público municipal. 

Comentarios