18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Marta Sánchez actuará el 24 de agosto en la fiesta del turista de Piélagos

Marta Sánchez actuará el 24 de agosto en la fiesta del turista de Piélagos

El Ayuntamiento de Piélagos ha organizado una nueva edición de la fiesta del turista que tendrá lugar en la localidad de Liencres los días 16, 17, 18 y 24 de agosto, jornada ésta última en la que la cantante Marta Sánchez ofrecerá un concierto.

Según destaca el Consistorio, cetrería para niños con exhibiciones de vuelo y exposiciones de aves y espectáculos aéreos circenses, junto al concierto de Marta Sánchez, son las principales novedades de esta celebración que tendrá, además, un primer fin de semana con un mercado pirata y el segundo, dedicado a los niños.

El programa, organizado por la Concejalía de Festejos, comenzará el 16 de agosto, a las 17.00 horas, con un pasacalles que inaugurará el mercado pirata, al que seguirá a las 18.00 horas una exhibición y un espectáculo participativo de vuelo de aves.

También habrá seres fantásticos que visitarán el mercado, una galera de piratas, un espectáculo aéreo de circo y una sesión de cine de verano en la que se proyectará la película "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar".

Para el 17 de agosto hay previsto un pasacalles vikingo y otro pirata, un taller de educación medioambiental y cetrería para niños, una exhibición y un espectáculo de vuelo de aves, otro de fuego y el concierto que ofrecerá el grupo Melopea.

Ya el día 18 se repetirán algunos de los actos del día anterior, a los que se sumarán un espectáculo aéreo de circo.

La alcaldesa, Verónica Samperio, ha destacado que durante todo el fin de semana habrá atracciones ecológicas infantiles gratuitas y que los talleres de educación medioambiental y cetrería buscan acercar al público infantil el mundo de las rapaces.

También ha resaltado que por las mañanas después del taller medioambiental, y por las tardes tras la exhibición, el público podrá hacerse fotos con las aves de manera gratuita.

La fiesta del turista continuará el 24 de agosto con talleres infantiles, hinchables y reparto de golosinas en la Plaza de Adolfo Suárez de Liencres, a lo que seguirá a las 22.00 horas el concierto gratuito de Marta Sánchez.

Además, el concejal de Cultura y Festejos, Roberto Ruiz, ha apuntado que no se autorizará la venta ambulante de comida durante esta fiesta para contribuir a dinamizar, además del turismo, el comercio y la hostelería local.

Comentarios