29.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Ya está en marcha el nuevo Servicio de Urgencias del Hospital de Reinosa

Hospital de Tres Mares, en Reinosa. / AC
Hospital de Tres Mares, en Reinosa. / AC
Ya está en marcha el nuevo Servicio de Urgencias del Hospital de Reinosa

El Hospital Tres Mares de Reinosa acaba de poner en marcha un nuevo Servicio de Urgencias, un espacio reunificado ahora en la planta baja del centro, de mayor tamaño que la anterior y que busca "ganar en accesibilidad, operatividad y comodidad, lo que, sin duda, redundará en una mejor atención a la ciudadanía".

Así lo ha dicho este martes el consejero de Sanidad, en funciones, durante la visita que ha realizado a las nuevas instalaciones, acompañado, entre otros, por el vicepresidente regional, también en funciones, Pablo Zuloaga.

La reforma, dirigida a mejorar la atención sanitaria de los pacientes y las condiciones de trabajo de los profesionales, añade un espacio de casi 200 metros cuadrados, en los que se han invertido cerca de 130.000 euros, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El nuevo espacio incluye nuevas zonas de triaje, control, observación, descanso y almacén.

Pesquera ha explicado que unificar estas zonas permite al hospital disponer de entre cinco y ocho camillas --en función de las necesidades del momento-- cercanas a la zona de boxes, para seguir mucho mejor la evolución de los pacientes".

A esto se añade, según ha destacado, que se está instalando un nuevo sistema de rayos robotizado e inteligente, "que aumentará los recursos y la operatividad del Servicio de Urgencias y del propio hospital".

Todas estas mejoras, junto con la reciente incorporación del TAC, permiten "disponer de un hospital de última generación, que garantiza la atención, con las mejores prestaciones, a toda la población del entorno".

Junto a Zuloaga y Pesquera han recorrido el Servicio de Urgencias los gerentes tanto del Hospital Tres Mares como del Servicio Cántabro de Salud, Pedro Herce y Rafael Sotoca, respectivamente, junto a parte de los responsables de la gerencia del Área de Salud III-IV.

Ya está en marcha el nuevo Servicio de Urgencias del Hospital de Reinosa
Comentarios