19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

FIESTAS

Liérganes celebra desde el día 1 las fiestas de San Pedro Ad Víncula

Liérganes celebra desde el día 1 las fiestas de San Pedro Ad Víncula

La localidad de Liérganes celebrará desde el próximo jueves, día 1 de agosto, sus fiestas de San Pedro Ad Víncula, para las que la Concejalía de Festejos del Consistorio ha organizado una serie de actividades que se prolongarán hasta el sábado 3 de agosto.

Según ha informado la edil de Festejos de este municipio, Marta Cobo, tras celebrar las fiestas de San Pantaleón, que este lunes tendrán juegos infantiles, hinchables, música y una fiesta de la espuma en el aparcamiento de Feve, y el mercado medieval en el entorno del Puente Mayor, llega el turno de San Pedro Ad Víncula.

Así, para el 1 de agosto está previsto celebrar la edición número dieciocho del día del queso y la festividad de San Pedruco, para lo que se contará con pasacalles y se celebrará misa en honor al santo en la iglesia de San Pedro Ad Víncula, que cantará la Coral Polifónica de Liérganes.

También este día actuarán los danzantes infantiles, habrá un reparto de bocadillos de queso de nata con membrillo, la actuación del grupo Los Gueyos, un toro mecánico infantil, un torneo de futbolín y una romería con la orquesta Waikas Family.

Ya el día 2 tendrá lugar el concierto en el Puente Romano de Liérganes del grupo La Lunfardita, con música fusión entre el jazz y el tango, y para el 3 de agosto se ha organizado el vigésimo primero festival del chorizo de estos festejos y el encuentro de danzantes de Cantabria.

Además, durante este día habrá pasacalles por los bares del pueblo, el desfile de danzantes y la exhibición de las cuadrillas se celebrará en el aparcamiento de Feve y habrá una exposición de fotografías de antiguos danzantes de Liérganes en el antiguo matadero.

La jornada se cerrará con el reparto de bocadillos de chorizo acompañados de un vasito de vino tinto, la actuación de Miguel Cadavieco, la primera edición de un gran prix con diferentes pruebas y una verbena. 

Comentarios