29.04.2024 |
El tiempo

MERCADO Y PINCHOS

Liencres monta una ronda de pinchos y vinos

La feria de los productos 'foodes' se abrirá el sábado a las 12 de la mañana y cerrará el domingo a las 10 de a noche
Mercado agroalimentario
Mercado agroalimentario
Liencres monta una ronda de pinchos y vinos

La Plaza Adolfo Suárez de Liencres acogerá este fin de semana la segunda edición de la feria de productores agroalimentarios 'Foodes' Cantabria, en la que participarán 12 expositores.

De ellos, la mitad mostrarán la elaboración de pinchos singulares en los que se han especializado, como las queserías Siete Villas, de San Miguel de Meruelo; la de Río Deva, de Camaleño y La Brañuca de Bejes, de Bejes, con sus pinchos de queso.

También destacan los expositores de Conservas Rueda y de Conservas Avelina, ambas de Santoña, con sus pinchos de anchoa y Delicias del País, dedicada a productos gourmet, que mostrará sus pinchos de gilda de anchoa y boquerón y pincho de chorizo. Los pinchos se ofrecerán al precio de 1,50 euros.

Además, también asistirán a la feria productores como El Abuelo Casares, de Vejo, con su miel; Bodegas Viña Carmina 16, de Puente Viesgo, con sus vinos; Obrador de Moncobe, de Camargo, con rosquillas, dulces y bollos 'preñaos'; La Flor de Limón, de Novales, con sus mermeladas; Silió Berries, de Santander, con sus arándanos y Casa Tin, de Peñacastillo (Santander) con sus empanadas, bollos 'preñaos' y postres.

La feria se abrirá el sábado, día 14, a las 12.00 horas. El horario de atención al público será entre las 12.00 y las 16.00 y entre las 18.00 y las 22.00 horas, tanto el sábado como el domingo, día 15.

La feria está organizada por la Asociación Aurora Boreal junto al Ayuntamiento de Piélagos, con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación.

El consejero del área, Pablo Palencia, ha confirmado el apoyo de su departamento a la concejala de Ganadería Agroalimentaria y Bienestar Animal de Piélagos, Valvanuz Díez, en una reunión celebrada en el despacho del primero en el PCTCAN, donde también han estado presentes el director general de Pesca y Alimentación, Paulino San Emeterio, y el presidente de la asociación Aurora Boreal, Tasio Fernández.

La Asociación Aurora Boreal es una agrupación cuyo objetivo prioritario es la sostenibilidad como pilar básico de la cultura y la economía dentro del ámbito rural y de las ciudades.

Entre los objetivos más concretos de esta asociación se encuentran la de potenciar y desarrollar la cultura en todas sus vertientes; la organización de ferias y mercados apoyados principalmente en productores, la celebración de charlas y conferencias sectoriales vinculadas con la economía y la cultura y la creación de los premios Aurora Boreal.

La concejala ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Piélagos a los productores y artesanos locales mediante la organización de eventos que contribuyan a visibilizar el trabajo que desarrollan, "conscientes no sólo de su calidad sino también del interés que despiertan entre vecinos y visitantes, convirtiéndose de esta forma en un nuevo atractivo para la promoción del municipio en cualquier época del año".

La responsable de Ganadería ha hecho hincapié en la "gran variedad de productos elaborados en Piélagos", como por ejemplo los cárnicos y lácteos, las bebidas y licores, las frutas y hortalizas, o las creaciones realizadas, en la mayoría de los casos, a partir de materias primas de kilómetro cero, que "hacen del municipio un referente indiscutible".

Liencres monta una ronda de pinchos y vinos
Comentarios