06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

VIOLENCIA MACHISTA

Laredo convoca a las 12.00 una concentración por víctima violencia machista

El Ayuntamiento de Laredo ha convocado a las 12.00 horas una concentración de repulsa y condena por la muerte esta madrugada, supuestamente asesinada por su novio, de una mujer de 26 años de la localidad cántabra, que se ha convertido en la primera víctima de violencia machista en España en 2019.

Laredo convoca a las 12.00 una concentración por víctima violencia machista

Según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno en Cantabria, la concentración se va a desarrollar en el Consistorio y a ella asistirá el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta, Eva Díaz Tezanos, y el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga.

Tras conocerse este primer caso de violencia machista en 2019, el delegado del Gobierno se ha trasladado a Laredo para reunirse con la Guardia Civil y la Policía Local, en cuyos calabozos permanece el supuesto autor de la muerte de la mujer, su novio, T.S.M.R., de nacionalidad ecuatoriana.

La mujer, R.A.C.S., de nacionalidad dominicana, murió esta madrugada en su casa tras ser encontrada con signos de apuñalamiento en el tórax, por lo que fue atendida por el servicio de asistencia sanitaria 061, que no puedo reanimar a la joven.

loading...
Comentarios