23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

IZQUIERDA UNIDA

IU denuncia la "pasividad" de PSOE y PRC para "atajar el déficit social" en Piélagos y Camargo

Izquierda Unida ha denunciado la "pasividad" de los equipos de gobierno de Piélagos y Camargo a la hora de "atajar el déficit social" en ambos municipios que, según IU, destacan por su "ínfimo gasto" en esta materia, según el informe de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales en los ayuntamientos españoles.

El candidato de Izquierda Unida a las elecciones autonómicas, Israel Ruiz Salmón. / ALERTA
El candidato de Izquierda Unida a las elecciones autonómicas, Israel Ruiz Salmón. / ALERTA
IU denuncia la "pasividad" de PSOE y PRC para "atajar el déficit social" en Piélagos y Camargo

En un comunicado, los concejales de IU de Piélagos y de Camargo, Rubén V. Carrillo y María Jesús Santamaría, respectivamente, consideran "incomprensible e injustificable" que PSOE y PRC "hereden" de los anteriores gobiernos del PP "un ínfimo gasto social" y, "no solo no lo reviertan, si no que además lo profundicen", bajando este gasto en 2017, un 4,8%, en el caso de Piélagos, y un 0,7% en el de Camargo.

Para Carrillo, es "inasumible" que Piélagos lleve años entre los ayuntamientos de España de más de 20.000 habitantes con "peores" servicios sociales y "no se haga nada", mientras PSOE y PP "se entretienen con palabras gruesas y querellitas en diferido".

En cuanto a Camargo, Santamaría considera que siendo uno de los municipios "más saneados económicamente" de Cantabria, sin deuda y con más de 8 millones de euros disponibles, "no hay ningún motivo para mantener los recortes sociales del PP, que condenan a los vecinos a tener unos servicios sociales claramente insuficientes".

Según dicen, con estos "pobres" datos en gasto social y con "la mejora" de los ingresos públicos, "no se entiende" que las "numerosas" propuestas sociales y de inversión presentadas por IU hayan sido rechazadas por el PSOE y PRC.

Los concejales de IU, que han votado en contra de los presupuestos en sus respectivos municipios en los dos últimos años, auguran que ambos "seguirán a la cola" en gasto social en el informe de 2018, por lo que es necesario "un giro de 180 grados" en sus actuales políticas.

Señalan, por último, que "no se debe condenar" a los vecinos de Piélagos y Camargo "a seguir en el furgón de cola" en servicios sociales, viviendas y dotaciones públicas respecto al resto de municipios.

Comentarios