19.11.2019 |
El tiempo
martes. 19.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

IU condena el asesinato de la joven en Laredo y pide "más medios" para proteger a las mujeres

IU condena el asesinato de la joven en Laredo y pide "más medios" para proteger a las mujeres

Izquierda Unida de Cantabria ha mostrado su "más absoluto rechazo" al asesinato machista de una mujer dominicana de 26 años en Laredo, presuntamente apuñalada por su pareja, un ecuatoriano de 29 años, y llama a "trabajar más, poniendo más medios para proteger a las mujeres de una violencia estructural".

En nota de prensa, el candidato de IU a la Presidencia de Cantabria, Israel Ruiz Salmón, ha mostrado su "consternación" y la de su formación política por "este horrible suceso" que supone "un ejemplo más de la desigualdad que sufren las mujeres y que se ceba con ellas hasta el extremo".

En este sentido, Ruiz Salmón ha defendido la necesidad de tener más leyes, medios y personal que proteja a las mujeres, "y no menos, como desgraciadamente unos pocos defienden de forma irresponsable".

"Apostamos por construir en igualdad, educar en valores feministas y trabajar por que la lacha de la violencia machista y la desigualdad estructural que viven las mujeres desaparezca de todo ámbito", ha sentenciado.

Asimismo, anima a todas las personas a secundar las concentraciones de repulsa convocadas tanto en Laredo como en Santander y Torrelavega.

Comentarios