14.11.2019 |
El tiempo
jueves. 14.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

CAMPOO DE ENMEDIO

La iglesia de Requejo se queda pequeña en el adiós a Cecilio Gómez

Medio centenar de sacerdotes, entre ellos el obispo de la Diócesis, Manuel Sánchez Monge, y numerosas personas asisten al funeral del párroco de la localidad de Campoo de Enmedio

Los vecinos de Requejo abarrotaron la iglesia para despedir a Cecilio Gómez. / QUEIMADELOS
Los vecinos de Requejo abarrotaron la iglesia para despedir a Cecilio Gómez. / QUEIMADELOS
La iglesia de Requejo se queda pequeña en el adiós a Cecilio Gómez

El presidente de la Junta vecinal de Requejo, José Moisés Balbás, calificó el funeral de don Cecilio Gómez Fernández, como «de entrañable y emocionante», a la altura del merecimiento del sacerdote. Como amigo y representante del pueblo, explicó, «me he sentido muy orgulloso y contento, porque se le ha dado el homenaje que se merecía». En representación del pueblo agradeció la presencia de Monseñor Manuel Sánchez Monge, y del casi medio centenar de sacerdotes que concelebraron su funeral, «ha sido emocionante ver a los curas procedentes de todos los rincones de Cantabria, e incluso de fuera de nuestra región, compañeros y amigos que le conocían y han estado en su despedida». Don Cecilio, ha sido una persona que fue sembrando amigos en todos los estamentos donde trabajó o colaboró. ‘Chuchi’, como le conocían vecinos y amigos, «era más que un cura, más que un vecino, incluso más que un amigo, era parte de la familia de cada uno de los vecinos del pueblo». Muestra de ello, es que durante el sepelio, «no ha faltado una representación de cada una de las familias, e incluso he visto a vecinos que residen lejos del pueblo, y que han acudido al funeral para darle el último adiós».

Emocionantes fueron también, las palabras del párroco de Reinosa, don Eduardo Guardiola, que antes de finalizar el acto religioso, se dirigió a don Cecilio Gómez, para despedirse de él: «nos vamos quedando huérfanos de amigos, que nos van precediendo a la casa del Padre, pero nos dejan un poco huérfanos, algunos se han marchado y seguro que estarás con ellos, otros, desde lejos han venido para acompañarte en esta despedida, en este retorno a la casa del padre, lugar de dónde todos venimos, y a dónde todos vamos». Cuarenta años hemos vivido juntos, recordó Guardiola, «momentos de alegría y de gozo, de excursiones; echaremos en falta ese bacalao que comprabas en Casa Nino y que preparabas en tu casa. Aquí está la ronda La Esperanza, que ha cantado tú funeral, y hemos pasado cerca de la Casa Museo que con tanto mimo convertiste en Museo Etnográfico». Junto con los grupos de la Parroquia, el pueblo de Requejo y con todos los amigos que sentimos tu partida, finalizó Eduardo Guardiola diciendo, que «has sufrido los últimos días; pero también has vivido con gozo muchos años de tu existencia, compartiendo la fe, la esperanza y el amor, con muchos de los sacerdotes con los que has convivido y que hoy han venido a despedirse».

Uno de los sobrinos del tío ‘Chuchi’, el mayor de los resobrinos que son diez, agradeció en nombre de la familia a todos los amigos de Requejo, Reinosa y comarca, que «nos halláis acompañado de corazón en estos momentos tan difíciles». «Damos las gracias a todos los sacerdotes que habéis venido, especialmente a don Eduardo y don Artemio, que siempre habéis estado al lado de mi tío; y queremos agradecer muy especialmente la presencia de nuestro Obispo». También, «damos las gracias a la gente de Requejo y deciros que echaremos mucho de menos a Cecilio, pero intentaremos seguir haciendo las cosas como le gustaba, porque siguiendo su ejemplo, seguiremos siendo una parroquia humilde, unidos todos desde mayores a niños, para que allí donde esté se siga sintiendo orgulloso de su parroquia, de su pueblo y de su gente». El sacerdote Cecilio Gómez Fernández falleció el pasado miércoles, 6 de febrero, a la edad de 74 años.

Comentarios