19.05.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Los hosteleros claman ante la "falta de información" sobre las obras de reparación del teleférico de Fuente Dé

Teleférico de Fuente Dé. / Cantur
Teleférico de Fuente Dé. / Cantur
Los hosteleros claman ante la "falta de información" sobre las obras de reparación del teleférico de Fuente Dé

La Asociación de Hostelería de Cantabria ha expresado su "profunda preocupación y descontento" ante la "falta de información" sobre las obras de reparación del teleférico de Fuente Dé, cerrado desde el pasado 5 de junio, y de una "fecha definida" para su reapertura.

Aunque, en un comunicado, ha señalado que "comprende la necesidad de llevar a cabo las obras de reparación", ha indicado que resulta "sumamente perjudicial que no se haya proporcionado información clara sobre cuándo se espera que el teleférico vuelva a estar en funcionamiento".

Ha recordado que el teleférico de Fuente Dé, cuya gestión lleva la sociedad pública Cantur, dependiente del Gobierno regional, es un "atractivo turístico de primer orden" para Cantabria y es "una de las principales razones" por la que los visitantes eligen esta área para
disfrutar de su tiempo de ocio y explorar los paisajes montañosos que comunica.

Por ello, ha insistido en que "la falta de una fecha concreta de reapertura crea incertidumbre tanto para los turistas como para los
propietarios de alojamientos, generando un impacto directo en las reservas y la planificación de los viajes".

"Nuestros asociados, los alojamientos, restauración y hostelería general de la zona, se ven afectados negativamente por esta situación. Muchos de ellos han recibido reservas anticipadas basadas en la expectativa de que el teleférico estaría operativo durante esta temporada alta", ha explicado Hostelería.

La asociación empresarial ha alertado de que "la falta de información precisa genera una situación complicada" y puede hacer que los huéspedes pueden cancelar sus reservas o busquen alternativas en otros destinos, lo que representa "una pérdida económica significativa para los establecimientos y la región en general".

Por ello, ha instado a las autoridades responsables y a la empresa encargada del teleférico de Fuente Dé a que aporten "una mayor claridad sobre las fechas de inicio y finalización de las obras, así
como una estimación realista de cuándo se espera que se restablezca el servicio".

"Esta información es vital para que nuestros asociados puedan gestionar adecuadamente sus negocios y comunicar con precisión a sus clientes".

La Asociación de Hostelería ha reafirmado su "compromiso con el desarrollo turístico de la región" y ha confiado en que "se tomarán las medidas necesarias para resolver este problema lo antes posible,
asegurando así una pronta reapertura del teleférico de Fuente Dé y salvaguardando los intereses de los establecimientos de alojamiento y de los visitantes que eligen Cantabria como destino".

Cantur anunció el pasado 5 de junio en su página web que ese día cerraba temporalmente el teleférico de Fuente Dé por la necesidad de llevar a cabo "diferentes labores" en la instalación.

Se explicaba que permanecería cerrado mientras durasen los trabajos y se señalaba que, una vez se abra de nuevo al público se avisaría por este medio --la página web-- y por las redes sociales de Turismo de Cantabria.

Los hosteleros claman ante la "falta de información" sobre las obras de reparación del teleférico de Fuente Dé
Comentarios