17.11.2019 |
El tiempo
domingo. 17.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Las hogueras de San Juan iluminarán la noche de hoy en Cantabria

Las hogueras de San Juan iluminarán la noche de hoy en Cantabria

Cantabria es una fiesta. Raro es el pueblo o comarca que en una de las noches más corta del año no se enciendan las hogueras y se festeje el solsticio de verano. Las celebraciones de San Juan se suceden por distintos punto de la comunidad cántabra como Santander, Camargo, Piélagos, Castro, Noja, Suances, Colindres o Polaciones, siendo en algunas de ellas Fiesta de Interés Turístico Regional, como en San Juan de la Canal, que tiene hoy su día grande.

La llegada del solsticio de verano se celebra en toda la geografía española con ritos y tradiciones ancestrales. Algunos piensan que San Juan es la noche más corta del año (en el hemisferio norte) o la más larga (en el sur); aunque esto suele ocurrir

el día 21 de junio; alargándose en ciudades la fiesta hasta el amanecer. Hoy domingo en Maliaño se celebrará el XI Festival Plenilunio Folk con las actuaciones de la legendaria banda escocesa The Tannahill Weavers además de Filandera y Miguel Cadavieco; y mañana lunes del concierto del grupo Killer Queen tributo a la banda de Freddie Mercury.

Comentarios