19.08.2019 |
El tiempo
lunes. 19.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Hazas de Cesto ya dispone de Internet de alta velocidad

Hazas de Cesto ya dispone de Internet de alta velocidad

Hazas de Cesto ya dispone de Internet de alta velocidad gracias a la construcción de una infraestructura para la extensión de banda ancha que se ha realizado en 15 días y que cubre todo el municipio.

Con una inversión de 17.908 euros, se ha finalizado la construcción de esta infraestructura para la extensión de banda ancha en Beranga, Praves y Hazas de Cesto. La obra cuenta con tecnología pionera en el sector, la red proporciona internet de alta disponibilidad y muy baja latencia, lo que permitiría una conexión muy estable y rápida a todos los usuarios, ha destacado el Ayuntamiento.

El servicio se realiza a través de conexiones punto-multipunto a 5GHz con velocidades de hasta 200Mbps, a través de la infraestructura principal o secundaria.

Con este proyecto se busca el "desarrollo y beneficio" que supone el acceso a las tecnologías digitales, ha asegurado el alcalde en funciones, José María Ruiz Gómez.

Fernando Gaspar Martínez, CEO NetCAN Technologies, ha explicado que los interesados tienen que ponerse en contacto con la empresa, que ya ha recibido algunas llamadas de vecinos para contratar el servicio que rondaría los 39 euros IVA incluído por una velocidad de 30 Mbps.

El proyecto contempla una segunda fase para extender la infraestructura de banda ancha en aquellas zonas en las que no se ha llegado como es el caso del barrio del Rincón. Desde la empresa han confirmado que ya se encuentran trabajando en este punto.

Esta actuación se enmarca dentro del plan 'Conecta Cantabria' de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

Comentarios