24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

La Guardia Civil investiga tres jóvenes por los daños en piscina de Los Corrales

La Guardia Civil investiga tres jóvenes por los daños en piscina de Los Corrales

La Guardia Civil investiga a tres jóvenes, uno de 18 años y dos menores de edad (14 y 15 años), como presuntos autores de los daños que se produjeron a finales de junio en la piscina descubierta de Los Corrales de Buelna, que ascienden a 8.000 euros.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, las diligencias instruidas por presunto delito de daños, han sido entregadas este lunes en los Juzgados de Torrelavega y en la Fiscalía de Menores.

Los hechos se produjeron la madrugada del pasado 23 de junio, cuando la Guardia Civil fue alertada de que en el interior del complejo deportivo de Los Corrales de Buelna había varias personas, en un horario en el que está cerrado.

Una vez en el complejo, la Guardia Civil se encontró en el exterior del recinto a dos mayores de edad y dos menores mojados, como si hubiesen estado haciendo uso de la piscina, por lo que procedieron a su identificación.

Además, la Guardia Civil comprobó que en el interior de la piscina se había arrojado un remolque, un futbolín, mesas, sillas, hamacas, sombrillas, papeleras o basura, y, después, se les informó de la rotura del robot limpiafondos y del esparcimiento del producto químico de mantenimiento de la piscina, valorando todos los daños en 8.000 euros.

La investigación comenzada en ese momento por la Guardia Civil y las diferentes pruebas recabadas, hicieron descartar como autores de los daños a las cuatro personas identificadas aquella madrugada.

Esas mismas pesquisas pusieron a los agentes sobre otros jóvenes, que fueron localizados entre el 5 y 7 de julio, procediendo a la investigación de dos menores y un mayor de edad como presuntos autores de los hechos.

Uno de los investigados es vecino de Torrelavega y los otros dos de Los Corrales de Buelna. 

La Guardia Civil investiga tres jóvenes por los daños en piscina de Los Corrales
Comentarios