09.12.2019 |
El tiempo
lunes. 09.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

PUENTE VIESGO

Gobierno y Puente Viesgo invierten 400.000 euros en mejorar sus infraestructuras

El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa visitó ayer el municipio junto a su alcalde, Óscar Villegas. / ALERTA
El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa visitó ayer el municipio junto a su alcalde, Óscar Villegas. / ALERTA
Gobierno y Puente Viesgo invierten 400.000 euros en mejorar sus infraestructuras

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Puente Viesgo han invertido unos 400.000 euros en la mejora de diversas infraestructuras del municipio, lo que ha permitido regenerar el barrio El Ángel, instalar nuevas luminarias en Vargas y en Las Presillas, donde también se ha construido un nuevo aparcamiento.

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa ha visitado este martes el municipio junto a su alcalde, Óscar Villegas, para inaugurar estas actuaciones y ha remarcado la mejora «sustancial» que han supuesto en materia de seguridad vial y peatonal.

También ha valorado el «gran acierto» del equipo de gobierno municipal para llevar a cabo este proyecto y ha subrayado la «gran utilidad» de la instalación de luminarias con tecnología led en el núcleo de Las Presillas, según ha informado el Ejecutivo en un comunicado.

Por su parte, Villegas ha mostrado su satisfacción por el resultado global de esta actuación y ha agradecido la inversión realizada desde el Gobierno al tratarse de una petición «muy antigua» de los vecinos. Las obras en Vargas han consistido en la renovación urbana del barrio de El Ángel con el fin de mejorar y dar preferencia de uso a los peatones, además de ejecutar una plataforma única plaza-calle en la conexión con la iglesia, el colegio y las nuevas instalaciones deportivas.

El entorno de la iglesia se ha acondicionado dando prioridad de uso al peatón y esta actuación se ha visto completada con nueva iluminación y mobiliario urbano.

El Gobierno de Cantabria ha aportado el 70 por ciento de la financiación de esta obra y el Ayuntamiento de Puente Viesgo el 30 por ciento restante sobre un presupuesto de adjudicación cercano a los 350.000 euros.

Los dos proyectos que se han llevado a cabo en Las Presillas han sido mediante gestión directa de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo.

El primero de ellos ha consistido en la adecuación de una finca municipal para convertirla en un aparcamiento con capacidad para doce vehículos, uno de ellos para minusválidos, y el segundo ha permitido instalar nueve puntos de luz de tecnología led en un camino muy frecuentado del barrio de Los Remedios (Las Presillas) que carece de esta dotación.

Igualmente se ha instalado un nuevo punto led sobre un nuevo poste de hormigón en el barrio de La Represa, en el límite con el Ayuntamiento de Piélagos.

loading...
Comentarios