29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Nueva campaña de bonos de “Villasal” para incentivar el comercio local

La Asociación de Comerciantes de Cabezón de la Sal, con el apoyo del Ayuntamiento,  ha vuelto aponer en marcha  estos días  la campaña “Bono Villasal”, en la que se repartirán 35.000 euros en  3.500 bonos,  entre los que compren en los establecimientos del municipio.

Avenida de Cantabria. / SAJA
Avenida de Cantabria. / SAJA
Nueva campaña de bonos de “Villasal” para incentivar el comercio local

Con ella se premia a los clientes que consuman al menos en tres negocios en el municipio cabezonense con bonos de 10 y 20 euros, si los tikets de compra son, al menos, de 50 0 100 euros.

La anterior campaña  “Llueve dinero” constituyó un señalado éxito.

Según el presidente de la asociación de comerciantes local, Daniel Riaño, una vez finalizada , previsiblemente esta semana, “tendrán una repercusión directa en el comercio local de más de medio millón de euros, si sumamos la primera partida, realizada a finales de Agosto y principios de Septiembre, haciendo el comercio local visible a todos los que nos visitaron en su época vacacional”.

Riaño adelantó que, “una vez superado el primer gran evento realizado hace unas fechas,  donde gracias a todos los figurantes y colaboradores conseguimos atraer a 8000 personas a Cabezón de la Sal un viernes de Octubre, tenemos la vista puesta en las próximas navidades donde daremos a nuestro pueblo un ambiente sin precedentes”.

Para ello,  el día 9 de Diciembre habrá un encendido espectacular en el Parque Conde San Diego, que, si el tiempo lo permite, sacará a la calle a muchas familias. “Como novedad, este año, abriremos en uno de los salones de la Casa de Cultura un gran Belén orquestado por  Fidel Sánchez y continuaremos con la llegada de Papá Noel el día 24, sorteo de los cestones Villasal y la esperada Cabalgata de Reyes colaborando en este caso con el Ayuntamiento  de Cabezón de la Sal como sucedió el pasado ejercicio”.

El colectivo, que agrupa a unos 200 comerciantes del municipio, ha recibido numerosas felicitaciones por la organización de  Halloween, que tuvo una extraordinaria capacidad de convocatoria, así como la cabalga de Reyes. Coincidiendo con la celebración del Día del Niño la asociación presentó su nueva mascota,  constituyendo  un  “gran éxito de acogida”, según su presiente Daniel Riaño.

El diseño de la mascota salió del concurso “ayúdanos a encontrar un mascota” que convocó el pasado mes de marzo con los tres colegios del municipio (Ramón Laza, Sagrado Corazón y Antonio Muñoz de Casar de Periedo). En el concurso participaron más de 900 niños.

La  creación de la asociación “Villasal”,  dijo  Daniel Riaño, “ha sido muy fácil” porque “pesos pesados del comercio de Cabezón se subieron al carro rápidamente, sin preguntar cual eran los objetivos del mismo”.

La idea desde el primer momento fue crear una asociación “nueva, numerosa, en la que englobásemos todos los sectores de hostelería, servicios, alimentación y  moda, con el deseo de no dejar a nadie atrás”. Además del Ayuntamiento cuenta con el apoyo de la Consejería de Industria, Turismo y Comercio.

Nueva campaña de bonos de “Villasal” para incentivar el comercio local
Comentarios