20.07.2019 |
El tiempo
sábado. 20.07.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ALFOZ DE LLOREDO

La Federación del Taxi niega haber mantenido contactos con el Ayuntamiento para una licencia

La Federación Cántabra del Taxi ha negado que haya mantenido contactos con el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo para la concesión de una licencia de auto-taxi en el municipio, tal como afirmó el Consistorio en un comunicado el 3 de marzo.

La Federación del Taxi niega haber mantenido contactos con el Ayuntamiento para una licencia

En concreto, el Ayuntamiento indicó que el Pleno había aprobado convocar una plaza de taxi con la intención de instaurar un servicio gratuito para trasladar a los vecinos al Hospital de Sierrallana, en Torrelavega, para lo que previamente había solicitado un informe a la Dirección General de Transportes y se había reunido con la Federación de Taxistas.

Hoy, la Junta Directiva de la Federación Cántabra del Taxi ha denunciado la "ausencia de cualquier tipo de contacto con ese Ayuntamiento".

Contrariamente, ha explicado, la Federación presentó el 1 de marzo alegaciones a la Ordenanza Reguladora del Servicio de Auto-Taxi "sin que hasta la fecha hayan sido atendidas".

En concreto, la alegación gira en torno a la supuesta existencia de una licencia municipal de auto-taxi en situación vacante, lo cual es "absolutamente incierto puesto que el Ayuntamiento acordó su revocación el pasado año 2018", ha indicado el colectivo.

Además ha explicado que si el Ayuntamiento desea incoar la licitación de una nueva licencia de auto-taxi, "deberá atenerse a lo establecido en el Reglamento Nacional de los servicios urbanos e interurbanos de transportes en automóviles ligeros que, entre otras cosas, exige la audiencia a las asociaciones profesionales de empresarios y trabajadores representativas del sector".

Por lo tanto, ha concluido la Federación, la afirmación del Ayuntamiento "no solo no se ajusta a la realidad sino que la Junta Directiva de la Federación Cántabra del Taxi acordó la interposición de recurso contencioso administrativo frente al acuerdo del Pleno de 24 de septiembre de 2018 por el que se aprobó definitivamente la citada ordenanza, estando emplazados en la actualidad para presentar la demanda ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria".

Comentarios