23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

CAMARGO

La Excursión del Pueblo visitará el municipio de Cartes el 2 de junio

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Festejos, María Fernández. / ALERTA
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Festejos, María Fernández. / ALERTA
La Excursión del Pueblo visitará el municipio de Cartes el 2 de junio

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Camargo celebrará el próximo 2 de junio la Excursión del Pueblo 2019 que tendrá como destino Cartes, donde los participantes podrán disfrutar de las Fiestas de la Ascensión que se celebran en la localidad anfitriona así como de las actividades específicas programadas para esta jornada. La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y la concejala de Festejos, María Fernández, animaron a los camargueses a sumarse un año más a esta «actividad tradicional que sirve para que los vecinos disfruten de una jornada de convivencia y para estrechar lazos con otras localidades, además de disfrutar de la gastronomía y de los encantos turísticos de los lugares que nos reciben».

Además del programa de ese domingo de las Fiestas de la Ascensión, los camargueses podrán conocer el conjunto urbano declarado bien histórico desde 1985, representante de la arquitectura montañesa y muy ligado en su historia al Camino Real, donde destaca el Torreón de Cartes además de otros edificios como la propia sede consistorial que es la antigua Casona de los Quijano-Rasa, la Casona Obregón, la Capilla Divina Pastora, la Ermita de San Roque, o Casona del capitán Miguel Velarde, entre otros.

La comitiva camarguesa partirá en varios autobuses a las 10:30 horas desde el Centro Cultural La Vidriera con destino a Cartes, donde llegará media hora después para acudir hasta la Casa Consistorial. Allí será recibida por las autoridades locales y a continuación se celebrarán actuaciones de grupos folklóricos de Camargo.

A partir de las 12:45 horas los participantes podrán disfrutar de tiempo libre y de la hostelería y comercio locales, recorriendo las calles de la localidad en la que celebran sus Fiestas de la Ascensión con varias actividades como Mercado de Artesanos de Cantabria, juegos populares, misa solemne, actuaciones folklóricas, concentración de ganado tudanco, etc. También podrán visitar el tradicional mercado semanal de Cartes.

A las 14:15 horas se abrirán las puertas del Polideportivo La Robleda donde se celebrará una comida de hermandad a base de patatas con carne, pan, bebida y postre y, tras la sobremesa, a las 17 horas se celebrará el baile en esas pistas deportivas, y a las 20 horas se regresará a Maliaño.

Las personas interesadas en participar en esa actividad que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartes y de la Junta Vecinal de Maliaño pueden adquirir los billetes al precio de 12 euros en el Centro Cultural La Vidriera, desde este viernes hasta el jueves 30 de mayo, informó el Ayuntamiento de Camargo.

Comentarios