26.08.2019 |
El tiempo
lunes. 26.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El escritor Javier de Frutos será esta tarde el pregonero de las Fiestas del Carmen 2019

El escritor Javier de Frutos será esta tarde el pregonero de las Fiestas del Carmen 2019

El escritor Javier de Frutos será el pregonero de las Fiestas del Carmen 2019, que tendrá lugar este sábado, a partir de las 21.00 horas, en la Plaza Viares.

Javier de Frutos ha sido reciente ganador del Premio Sarmiento a la Narrativa Breve por su obra 'Leer antes de dormir', acaba de presentar 'Ver', libro que pertenece a una saga que se inició con 'Caer' y cuya historia transcurre, en buena parte, en la villa suancina.

Además, este novelista lleva más de 20 años visitando asiduamente Suances.

El pregón tendrá lugar este sábado, a partir de las 21.00 horas, en la Plaza Viares y, tras el lanzamiento del chupinazo y la actuación de la Coral Voces del Mar, tendrá lugar el tradicional aperitivo para todos los y las asistentes, seguido de la verbena a cargo de la Orquesta Anaconda.

Previamente, concretamente desde las 16.30 horas, se celebrará el VI Concurso de Tortillas en la Plaza de la Juventud, que repartirá 500 euros en premios. Además, en la Plaza Viares se han organizado actividades infantiles para los más pequeños desde las 18.00 hasta las 21.00 horas.

Durante las fiestas se va a instalar en el Paseo de Viares una caseta de fiestas que permanecerá abierta durante los días de fiesta en horario de tarde-noche.

PROTAGONISTAS, LOS VECINOS

Como viene siendo habitual durante los últimos años, el objetivo del Ayuntamiento es que los y las vecinas del municipio sean los grandes protagonistas de estos festejos. Por ello, el programa incluye una amplia variedad de propuestas.

Así, el domingo 14 de julio, desde las 11.00 horas se desarrollará por diferentes rincones del municipio el IV Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre. Un certamen abierto a la participación de todo el que lo desee y que reparte más de 1.100 euros en premios (las bases se pueden consultar en la web municipal: www.suances.es).

Por la tarde, y como ya viene siendo habitual en los últimos años, los alumnos y alumnas del Taller Municipal de Música ofrecerán un concierto en la Plaza Viares a partir de las 18.00 horas.

Al finalizar, tendrá lugar la entrega de premios del concurso de pintura, seguido de una exhibición (sobre las 20.15 horas) del Club de Judo de Suances. La jornada concluirá con una romería y verbena a cargo del Grupo Trisquel.

Para el lunes 15 de julio, el programa incluye actividades infantiles (de 18.00 a 21.00 horas en la Plaza Viares) seguida de la romería y verbena a cargo de la Orquesta Malassia.

DÍA GRANDE

El 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los hombres y mujeres de la mar, es el Día Grande de los Festejos de Suances. La jornada arrancará a las 11.30 horas con la misa en la parroquia suancina, cantada por la Coral Voces del mar, y seguida de la procesión terrestre y marítima.

A las 17.00 horas la música llega a la Plaza de la Concha, con la actuación de un DJ durante toda la tarde. Ya por la noche, a partir de las 21.00 horas, arranca la romería en la Plaza Viares a cargo de la Orquesta Picante. Mientras que a las 23.20 horas tendrá lugar el lanzamiento de fuegos artificiales en la zona de la Playa. A media noche continuará la verbena, con la que se cierra la jornada.

El programa de fiestas 2019 concluye el miércoles 17 de julio con el Día del Niño, una jornada en la que los grandes protagonistas serán los más pequeños.

Así, durante todo el día, las atracciones instaladas en el reciento ferial tendrán un precio reducido. Además, a partir de las 17.00 horas comenzará el taller de alfarería y cerámica al torno en el aparcamiento de Jaime del Amo.

La actuación de fin de fiestas del Carmen 2019 tendrá lugar en la Plaza Viares a partir de las 22.00 horas y correrá a cargo de Elsa Baeza, acompañada por el Mariachi Real de Jalisco.

Comentarios