20.04.2024 |
El tiempo

Escándalo por la entrega de títulos antes del dictamen del Supremo

Una vecina afectada afirma que es una «falta de respeto» por parte del Gobierno de Cantabria y un «fraude» para eludir el trámite medioambiental, con datos alterados en la concentración parcelaria
Momento de la entrega de títulos de la concentración Parcelaria de Casar de Periedo. / Saja
Momento de la entrega de títulos de la concentración Parcelaria de Casar de Periedo. / Saja
Escándalo por la entrega de títulos antes del dictamen del Supremo

Maria Candelas Fernandez Fernandez, ganadera de la localidad de Casar de Periedo (Cabezón de la Sal), que ha presentado un recurso ante el Tribunal Supremo, ha manifestado en nota de prensa, su «sorpresa» por la reciente entrega de los títulos de propiedad de la concentración parcelaria por parte del gobierno de Cantabria, sin haberse dictado aun Sentencia por parte del Tribunal Supremo, en el Recurso de revisión.

Y ha indicado que le parece «una falta de respeto» por parte del Gobierno de Cantabria el haber actuado sin que aún se conozca la sentencia a su recurso. Porque «lo grave son los hechos objetivos que ahí están, y no van a desaparecer, como son los metros que se han alterado».

«Esto es un escándalo mayúsculo, un fraude que las instituciones y la fiscalía no pueden permitir», señaló, porque, según ella, se ha alterado la superficie real de 350 hectáreas de la concentración parcelaria de Casar de Periedo, convirtiéndola documentalmente en 98,56 hectáreas. «Este dato es falso. Que el Gobierno, para evadir el tramite medioambiental, haya hecho esto es inadmisible, con Sentencia favorable o sin Sentencia». «Es un escándalo mayúsculo independiente de la verdad judicial, que será la que sea y que acataremos», recalcó, mientras aseguró que «seguiremos luchando por la verdad y por la justicia» y que continuará su lucha hasta las instituciones europeas «porque esto es un fraude para eludir el tramite medioambiental y esto no es tolerable.

La ley es para todos». En Nota Prensa, la ganadera explicó igualmente que, uno de los motivos en los que se fundamentó su recurso fue la nulidad de la concentración parcelaria de Casar de Periedo, por ausencia de estimación de impacto medioambiental, al no aplicarse el Decreto Autonómico 50/1991 de 29 de abril, entonces vigente a la fecha del inicio del expediente de concentración parcelaria de Casar de Periedo. Este decreto trasponía la Directiva 97/11/CE, según la vecina recurrente.

Escándalo por la entrega de títulos antes del dictamen del Supremo
Comentarios