19.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Día de calor en la zona de Liébana

Instantánea de Potes. / EP
Instantánea de Potes. / EP
Día de calor en la zona de Liébana

La localidad de Tama, en Cillorigo de Liebana, ha alcanzado los 28,5 grados, según los últimos datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que ha avisado de temperaturas "extraordinarias" para este miércoles en el norte de Cantabria.

El resto de máximas de la comunidad también presentan valores por encima de lo habitual en estas fechas, como los 27,4 grados que se han registrado este martes en Bárcena Mayor (Los Tojos) o los 27 de Polientes (Valderredible).

Completan los cinco valores más elevados de la región los 26,7 grados de Ramales de la Victoria y los 25,8 de Cubillo de Ebro (Valderredible).

El contraste de temperaturas con el inicio de la jornada es notable, con mínimas de 2 grados en Reinosa; de 2,3 en Cubillo de Ebro; 2,8 en Polientes; 5,4 en Bárcena Mayor, y 6,3 en Ramales de la Victoria.

De este modo, ha habido diferencias de 24,2 grados en Polientes entre el comienzo del día y el principio de la tarde; de 22 grados en Bárcena Mayor; de 20,4 en Ramales, y de 19,5 en Cubillo de Ebro.

Día de calor en la zona de Liébana
Comentarios