23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

DGT y Policía Local impulsan una campaña de control de velocidad

  • La Dirección General de Tráfico ha cedido al municipio hasta el 30 de junio un vehículo equipado con radar con el objetivo de mejorar la seguridad vial  
  • El Ayuntamiento no es quien gestiona las multas
Presentación de la campaña. / ALERTA
Presentación de la campaña. / ALERTA
DGT y Policía Local impulsan una campaña de control de velocidad

La Policía Local de Colindres y la Dirección General de Tráfico (DGT) impulsarán hasta el 30 de junio una campaña especial de control de velocidad con la idea de concienciar sobre la necesidad de respetar los límites establecidos en el núcleo urbano. El alcalde de Colindres, Javier Incera, ha explicado en un comunicado que esta campaña forma parte del convenio de colaboración que la DGT tiene con los ayuntamientos de Cantabria y que incluye la cesión temporal de un vehículo equipado con radar a la Policía Local.

Incera ha detallado que el coche de la DGT estará en Colindres durante diez días y se ubicará en las carreteras N-629 y N-634, que atraviesan el municipio, y en el casco urbano. Según ha subrayado, el objetivo es mejorar la seguridad vial en el municipio y así «evitar atropellos y situaciones de peligro para los viandantes, especialmente para las personas mayores y niños, que son los colectivos más vulnerables».

Recaudación. El regidor municipal ha recalcado que esta campaña «en ningún caso tiene un fin recaudatorio», porque «además de hacerse pública el Ayuntamiento no gestiona estas multas», de modo que su recaudación no va a parar a las arcas municipales, ha apostillado.

«Lo que estamos pidiendo es prudencia al volante a aquellas personas que transitan por nuestro casco urbano, que respeten al peatón y eviten situaciones de peligro», ha incidido. La campaña especial de tráfico ha sido presentada este jueves por el alcalde y por el cabo de la Policía Local de Colindres, Alberto López.

También han estado presentes otros dos agentes de la policía, así como Francisco Javier Martín, que con este acto se ha estrenado como nuevo concejal de Seguridad Ciudadana. Martín ha señalado que asume este cargo con «la responsabilidad que se requiere», consciente de que cuenta con un «grandísimo equipo» de hombres y mujeres tanto en la Policía Local como en Protección Civil. El edil ha apuntado que velará para que la Policía Local y Protección Civil cuenten con todos los medios humanos y materiales necesarios para garantizar la seguridad de los vecinos de Colindres. También ha apostado por trabajar en el «acercamiento» de estos dos colectivos a la ciudadanía, entendiendo que son «fundamentales» dentro de la sociedad. 

Comentarios