15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Desmantelada una sofisticada plantación con casi 500 plantas de marihuana en Parbayón

Desmantelada una sofisticada plantación con casi 500 plantas de marihuana en Parbayón

La Guardia Civil de Cantabria ha desmantelado una plantación con casi 500 plantas de marihuana en Parbayón y sospecha que días antes de la operación se podrían haber recolectado cerca de otras 250 plantas de 'cannabis sativa'.

En esta actuación se ha detectado una mayor sofisticación en la plantación, ya que contaba con habitaciones estancas con sistemas de ventilación para obtener una producción continua de marihuana.

La Guardia Civil sospechaba de que se podía estar cultivando marihuana en una vivienda aislada de Parbayón, que había alquilado por un hombre de 30 años, natural y residente en Bilbao (Vicaya). El pasado martes 28, detectó la presencia del sospechoso y procedió a registrar la vivienda.

En el interior se habían construido dos compartimentos estancos preparados con todo lo necesario para el crecimiento rápido de las plantas de marihuana.

En estas estancias se encontraron plantas en diferentes fases de crecimiento con el objetivo de ir concatenando las cosechas y mantener una producción continua.

Finalmente se intervinieron casi medio millar de plantas de marihuana, la mitad de ellas en la fase final de crecimiento, cargadas de sumidades floridas, y la otra mitad en una fase más inicial. Los indicios apuntan a que días antes se podrían haber recolectado cerca de 250 plantas.

Esta operación ha sido desarrollada por efectivos de la Guardia Civil del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) y del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA).

Comentarios