19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTOÑA

Denuncian la aparición de ratas en un solar del centro

Solar en el que los vecinos aseguran que han aparecido las ratas. / ALERTA
Solar en el que los vecinos aseguran que han aparecido las ratas. / ALERTA
Denuncian la aparición de ratas en un solar del centro

Vecinos de Santoña, residentes en la calle Las Huertas, alertaron de la aparición de ratas en un solar ubicado en el centro de municipio y reclaman al Ayuntamiento o a los propietarios del terreno medidas para su eliminación.

Los afectados aseguraron ayer lunes en un comunicado que «en ocasiones las ratas han trepado por las fachadas y han entrado en sus viviendas» y que registraron dos instancias en el Consistorio para que se busque una solución a este problema que sufren «desde hace varios años» sin recibir «noticias ni explicaciones».

También afirmaron que antes del verano el Ayuntamiento derribó un edificio en ruinas en este solar, ubicado en la travesía Alfonso XII, pero inciden que ahora «hay ratas, basura y escombro sin recoger, tuberías rotas y una fachada junto a su comunidad sin acondicionarse».

En este sentido, recuerdan que cuando se derribó otro edificio en ruinas, junto a la parte trasera de la Casa de Cultura de Santoña, esa fachada «se adecentó de forma adecuada, algo que exigen también en su caso».

En opinión de los vecinos, se debe obligar a los propietarios a que mantengan en buenas condiciones este terreno de su propiedad o, en caso contrario, el Ayuntamiento tome la iniciativa de limpiarlo y «pasen los gastos a los propietarios como sucede en otros municipios de Cantabria».

Comentarios