23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

CAMARGO

CSIF denuncia la falta de efectivos en la Policía Local y asegura que el problema no son las bajas

CSIF denuncia la falta de efectivos en la Policía Local y asegura que el problema no son las bajas

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Camargo ha acusado a la alcaldesa, Esther Bolado, de "intentar justificar la situación actual que vive la Policía local del municipio en base a las bajas por incapacidad temporal, "enmascarando y justificando el problema real de este plantilla, que no es otro que la falta de efectivos que se va incrementando mes a mes por las jubilaciones y movilidad de agentes a otros ayuntamientos con mejores condiciones laborales".

En un comunicado, CSIF denuncia que la Policía Local de Camargo cuenta con la mitad de la plantilla fijada por ley, por lo que "se hace muy difícil mantener el servicio permanente 24 horas". "Ahora es el servicio de noche, pero en un futuro no muy lejano se verán totalmente condicionados el resto de servicios por el aumento de falta de personal", advierte.

CSIF afirma que "no va a consentir que se manipulen los datos para encubrir la gravedad de una situación derivada de la carencia de previsiones". En este sentido, señala que a día de hoy, tan solo se encuentran cinco personas de baja laboral, dos de ellas de larga duración.

Añade que "no va a permitir que se cuestione el buen que hacer de los miembros de esta plantilla, que llevan muchos años cumpliendo con su obligación como funcionarios trabajando por y para los vecinos del municipio, en unas condiciones laborales en clara desventaja, comparadas con los policías de todos los municipios colindantes".

Por otro lado, el sindicato denuncia que el nuevo calendario laboral para la Policía Local ha sido comunicado en la Mesa de negociación "para su implantación inmediata sin consensuar ni votar su idoneidad, imponiéndolo de manera taxativa, por lo que desde CSIF "se están valorando las posibles acciones a llevar a cabo".

CSIF reitera su "máxima preocupación" por la seguridad del municipio, y considera que la alcaldesa "tendría que pensar más en ver cuantos efectivos puedo sumar en vez de cuantos efectivos me quedan", toda vez que la Guardia Civil está sufriendo, al igual que la policía, una gran escasez de personal.

Comentarios