21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

ASTILLERO

Cs denuncia el envenenamiento de perros en el municipio

Ciudadanos (Cs) en Astillero y Guarnizo ha denunciado casos de envenenamiento a perros en las calles del municipio e insta al Ayuntamiento a pedir al Gobierno regional modificaciones legislativas para poder luchar contra quienes tienen este tipo de conductas y proteger a los animales.

El portavoz de Cs en Astillero y Guarnizo, Javier Fernández Soberón. / ALERTA
El portavoz de Cs en Astillero y Guarnizo, Javier Fernández Soberón. / ALERTA
Cs denuncia el envenenamiento de perros en el municipio

En un comunicado, el portavoz de Ciudadanos (Cs) Astillero-Guarnizo, Javier Fernández Soberón, ex del PP, ha puesto de relieve "la necesidad de luchar contra el envenenamiento de perros" en las calles del municipio.

Fernández Soberón ha mostrado la "repulsa total" de la formación naranja "ante este tipo de comportamientos" y ha instado al equipo de Gobierno (PRC), a través de una moción registrada en el Ayuntamiento, a "colaborar y ayudar con todos los medios" para "poner fin a esta desagradable situación".

El portavoz de Cs Astillero-Guarnizo ha hecho un llamamiento a los vecinos para que "informen a la Policía Local cada vez que descubran nuevas zonas envenenadas".

Según su propuesta, el Ayuntamiento "debe informar, colocando carteles informativos en las áreas afectadas, cada vez que se repita un suceso de estas características", con el fin de que "los dueños de las mascotas tengan la oportunidad de extremar las precauciones".

Soberón ha apostado por "endurecer la legislación actual a través de sanciones mucho más duras para todos aquellos que cometan semejantes actos".

"El Ayuntamiento de Astillero debe dar ejemplo y solicitar al Gobierno que introduzca las modificaciones legislativas pertinentes para poder luchar contra estos individuos y proteger a nuestros animales con garantías", ha concluido.

Comentarios