23.04.2024 |
El tiempo

Abren la inscripción para la exposición de ganado vacuno frisón de San Antonio

Abren la inscripción para la exposición de ganado vacuno frisón de San Antonio

El plazo de inscripción para participar en el Concurso-Exposición de ganado vacuno frisón que se celebrará el domingo 18 de junio en Renedo con motivo de las fiestas de San Antonio permanecerá abierto hasta el día 12.

Se trata de la CXLVI edición del certamen, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos en colaboración con la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, la Asociación Frisona de Cantabria (AFCA) y Agrocantabria.

Todos los interesados podrán realizar sus inscripciones antes de las 14.00 horas del lunes 12 de junio, en el Consistorio o en AFCA, acompañando en todos los casos los Certificados de Registro originales de los animales que participen.

Las citadas inscripciones se efectuarán mediante la Cédula de Inscripción -modelo oficial-, a la que se acompañará del Certificado de Registro Genealógico y la Tarjera de Calificación Sanitaria.

Asimismo, todos los animales participantes deberán ir provistos de Guía de Origen y Sanidad, que se presentará a la entrada del recinto, hasta las 8.00 de la mañana.

La organización del Concurso-Exposición de ganado vacuno frisón ofrecerá tres tipos de ayudas a los participantes: 0,30 euros por kilómetro y animal participante -ida y vuelta-; una dieta por ganadería de 400 euros, siempre que saque a pista un mínimo de tres animales; y ayudas de preparación de pelado, de 18 euros por animal.

En su CXLVI edición, el certamen incluirá un total de 19 secciones, con distintos premios, así como dos especiales: uno al mejor manejador y otro al mejor rebaño socio.

Abren la inscripción para la exposición de ganado vacuno frisón de San Antonio
Comentarios