17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

La concentración ‘Galerna’ reúne a unos 400 moteros de varios países

Varios de los moteros participantes en la concentración. / Saja
Varios de los moteros participantes en la concentración. / Saja
La concentración ‘Galerna’ reúne a unos 400 moteros de varios países

Más de 400 moteros procedentes de toda España y de diversos países de la Unión Europea se reunieron en la concentración Galerna, que se ha celebra durante este fin de semana en Cabezón de la Sal, organizada por el Club Montañés Harley Davidson. En esta edición ha aumentado la concurrencia de moteros en la cita, ya que a los inscritos de los diferentes clubes se han sumado otros independientes.

Los moteros han llegado a la villa de la sal de puntos tan dispares como Andalucía, Cataluña, Baleares, Madrid, País Vasco, Asturias y, por supuesto, Cantabria. Los ha habido, también de Francia, Reino Unido, Alemania y Portugal.

El pasado jueves se dio la bienvenida y se organizó una fiesta de disfraces de los años 70, así como un concierto de ‘Reverendo & The Nee Preacher Boys’. El viernes, en el parque San Diego, se expusieron la motos, los puestos de moteros y los grupos ‘ADN’, ‘Duro’ y ‘The Bon Scott Revival Show’, ‘Niágara Experience Band’ y ‘Reverendo & The New Preacher Boys’ pusieron la ambientación musical durante la noche.

Galerna llevó a cabo, ayer, sábado, una ruta en moto turística que recorrió Mazcuerras, Ibio, San Cipriano, Las Caldas y San Felices, donde el Ayuntamiento ofreció a los participantes un aperitivo. Después, regresaron al parque San Diego de Cabezón de la Sal, donde hubo el almuerzo de amistad con ambientación musical. Por la tarde se entregaron placas conmemorativas a los clubes y actuaron los grupos ‘Silvidos y Gemidos’, ‘Los Rebeldes’ y ‘Jimmy Barnatan & Ther Cocoornes’.

Hoy domingo. Y para hoy, domingo, en la plaza Ricardo Botín está provista la despedida a cargo del grupo ‘Diana & Good Times’, en la plaza Botín.

Fuentes del club organizador señalaron que la concentración va aumentando la participación de aficionados al mundo de la moto. Esta concentración el Ayuntamiento cabezonense la incluyó dentro de la programación de las fiestas patronales.

Comentarios