02.05.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

REGIÓN

El chupinazo da comienzo a las fiestas de la Virgen de Valencia en Piélagos

El alcalde lanzó el chupinazo y se procedió al reparto del pañuelo de las fiestas y de chocolate con sobaos, mientras el Grupo Recuerdos protagonizó una nueva edición del espectáculo 'A la luna de Valencia' en una velada marcada por la lluvia.
Chupinazo de las fiestas de la Virgen de Valencia. EP
Chupinazo de las fiestas de la Virgen de Valencia. EP
El chupinazo da comienzo a las fiestas de la Virgen de Valencia en Piélagos

El municipio de Piélagos dio la bienvenida este viernes a las Fiestas de la Virgen de Valencia 2023 con el lanzamiento del chupinazo y la primera verbena, que tuvo lugar anoche en la Plaza del Arrabal, en Vioño.

El alcalde, Carlos Caramés, acompañado por la alcaldesa pedánea de Vioño, Inmaculada Araunabeña, concejales de la Corporación municipal y vecinos, fueel encargado de inaugurar el programa de actividades, que se desarrollará hasta el próximo domingo, 10 de septiembre.

Caramés destacó el "carácter tradicional" de las fiestas de la Virgen de Valencia, que "es capaz de sobrevivir al paso del tiempo y se transmite de generación en generación". "Para muchos niños que como yo en aquel momento pasaron parte de su infancia en este barrio y en esta plaza, una noche como ésta nos trae a la memoria muchos y muy buenos y bonitos recuerdos", aseguró.

El regidor animó al público a que, hasta el próximo domingo, disfrute y participe en todas las actividades programadas.

"Un año más, nuestras fiestas volverán a contar con esos eventos religiosos a los que no podemos faltar; pero también con las tradicionales actividades deportivas, una cita ineludible con el ajedrez, el bolo y el salto pasiego; las romerías, las verbenas, las orquestas, los conciertos y, cómo no, la paella del 8 de septiembre en la campa del Santuario, después de la misa, la procesión y el pregón, este año a cargo de una persona muy especial y muy querida por todos los vecinos de Piélagos", recordó.

Tras su intervención, el alcalde lanzó el chupinazo y se procedió al reparto del pañuelo de las fiestas y de chocolate con sobaos, mientras el Grupo Recuerdos protagonizó una nueva edición del espectáculo 'A la luna de Valencia' en una velada marcada por la lluvia.

El chupinazo da comienzo a las fiestas de la Virgen de Valencia en Piélagos
Comentarios