25.04.2024 |
El tiempo

CAZA

Cazados 22 jabalíes en trece cacerías en el día de Nochebuena

Foto de familia de la cuadrilla de Marcelo Gutiérrez con los 3 jabalíes conseguidos en Viaña. / SAJA
Foto de familia de la cuadrilla de Marcelo Gutiérrez con los 3 jabalíes conseguidos en Viaña. / SAJA
Cazados 22 jabalíes en trece cacerías en el día de Nochebuena

El día de Nochebuena se mataron 22 jabalíes en las 13 monterías que se llevaron a cabo dentro de la reserva cántabra. Así, son ya 634 el total de suidos abatidos en esta campaña venatoria. Las mejores batidas se lograron en Rodil y Lavacera, y en Bicobres Norte donde rastrearon las cuadrillas de José Manuel González y en Carlos Ortíz, respectivamente.

Tres mataron los cazadores que dirige Marcelo Gutiérrez en Viaña en una cacería en la que Agustín García dejó “fuera de combate” a dos bichos. Otras 3 piezas se bajaron de Casal Norte los de Julio García.

Con 2 guarros  muertos enfundaron las armas los de Sergio Revuelta en Cieza Norte y los de Isidro López en Vallejas de San Pablo. Y con un solo bicho en el remolque concluyeron las monerías de Cuesta Bernizo donde estuvieronmonteando los de Ismael Blanco y los de José Alberto García en La Dehesa.

Y se volvieron de vacío los grupos de Emilio Casares de Milebaños, el de Carlos Antuñano de Villcantid, el de Jose Santos del Hoyo de La Hoyona, y  el d de Rubén Gutiérrez de Negreo y Troncos.

Catorce monterías en la reserva cántabra para despedir el año

Los cazadores de caza mayor despedirán este ya viejo año 2022 con la celebración de 14 monterías en la Reserva Regional de Saja. El último día del año las cuadrillas que tienen actividad procuraran agilizar las batidas para tener tiempo para preparar el Cotillón.

El sábado Luis Alberto Cano rastreará Margaperas, mientras el grupo de jabalineros de Emilio Casares lo hará en Arabedes y el de Ángel Visoqui en Caviña.

Los monteros de Joaquín de la Fuente buscarán a los cerdos salvajes en Peña Colsa, los de Rufino Alonso en Fonfría y Pico Jaro, los de Ignacio Cosío en Mozagro y los de Joaquín Herrera en Vados Centro.

A La Cestera irán los de Ángel López, a Palombera Este los de Javier Polanco y a Tejeo y Troncos los de Eduardo Alonso. Por otra parte Sergio Revuelta llevará a su gente a Poniente, Jairo Posada a Sobrebodia, José Manuel González a Fontecha y Raúl Alonso a Raíz Acebal.

A los que caza el día 31 y a los que descansa nuestros mejores de sesos de una feliz salida y entrada de año. 

Cazados 22 jabalíes en trece cacerías en el día de Nochebuena
Comentarios