20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Un cartel que recoge la «esencia» de la villa ilustra las fiestas de Los Santos Mártires

Se celebrarán del 29 de agosto al 1 de septiembre y tendrán como eventos centrales los conciertos gratuitos de Fangoria y Café Quijano

El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y el concejal de Festejos, Eduardo Torre, con el cartel. / ALERTA
El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y el concejal de Festejos, Eduardo Torre, con el cartel. / ALERTA
Un cartel que recoge la «esencia» de la villa ilustra las fiestas de Los Santos Mártires

Las Fiestas de San Emeterio y San Celedonio de Noja, que se celebrarán del 29 de agosto al 1 de septiembre y tendrán entre sus eventos centrales los conciertos gratuitos de Fangoria y Café Quijano, ya tienen cartel anunciador, en el que se resaltan motivos identificativos de la villa, del paisaje y de la cultura de Cantabria. En el cartel ganador, cuya autora es Laura Díaz, se puede ver una representación icónica de una playa en la que está grabado un lábaro. A sus pies, el mar que baña las costas de la villa, y por encima un paisaje montañoso está coronado por fuegos artificiales.

La ganadora de esta obra original ha recibido un premio de 345 euros. El plazo de presentación de los trabajos fue del 15 de julio al 5 de agosto, siendo el fallo del concurso este pasado martes día 6. El jurado del concurso ha estado presidido por el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, y de él también han formado parte el concejal de Festejos, Eduardo Torre, y un técnico municipal.

El regidor ha felicitado a la ganadora por una obra «sencilla, directa y original» que recoge «la esencia» de la villa, de la comunidad autónoma y de su cultura. Además, ha subrayado el «carácter transparente» del concurso, en el que han podido participar personas «de todas las edades, profesionales y aficionados, vecinos y visitantes de Noja», lo que, a su juicio, «ha enriquecido y aumentado la calidad de las obras».

Asimismo, Ruiz Lavín ha explicado que la obra ganadora «anima a participar en unos días donde la música, la tradición, la gastronomía y la diversión para todos los públicos serán una constante en nuestras calles». Por su parte, el concejal de Festejos ha recordado que estos días volverán a convertirse, un año más, en el «referente festivo del final del verano», contando para ello con un «intenso programa cargado de eventos para grandes y pequeños en los que la música, la cultura y la esencia de Noja estarán muy presentes».

CONCIERTOS. Entre esos eventos, que el concejal ha avanzado que volverán a llenar las calles «de color, música y diversión», destacan los conciertos gratuitos que se celebrarán en la Plaza de la Villa, y que en esta edición tendrán como protagonista la música española de las últimas décadas. Los conciertos se abrirán el mismo día 29 con la actuación de Fangoria a las 23.00 horas. La banda formada por Alaska y Nacho Canut ofrecerá algunos de sus temas más conocidos y exitosos como ‘Historias de amor’, ‘Absolutamente’, ‘Criticar por criticar’, ‘Me odio cuando miento’, ‘Electricistas’, ‘Soy tu destino’, ‘Amo el peligro’, ‘Déjame llorar’ o ‘No sé qué me das’. Formada en 1989 después de que sus dos integrantes abandonaran Alaska y Dinarama, en estos 30 años de carrera han publicado 13 álbumes en los que ha combinado acid house con pop y rock.

Al día siguiente, viernes 30, los hermanos Quijano se suben al escenario a las 23.00 horas para hacer sonar los temas de su grupo, Café Quijano. El trío tocará tanto sus grandes éxitos previos al parón que la banda tuvo a principios de los años 2000, como los boleros publicados desde 2012 en la trilogía ‘Orígenes: El Bolero’ y los temas de su décimo y, hasta la fecha, último disco ‘La vida no es la, la, la’ (2018). Las actuaciones gratuitas finalizan con un doble concierto el día 31. A las 23.00 horas será el turno de Ana Mena, a la que seguirán desde las 0.30 horas el grupo de djs Dream3Team.

La actriz y cantante Ana Mena, de 22 años, comenzó a destacar desde muy joven, despegando en el programa ‘Menuda Noche’ de Canal Sur. Posteriormente fue elegida para dar vida a Marisol en una Tv movie, lo que le llevó por diferentes programas de televisión para interpretar los temas musicales de la película. Ha participado además en varios programas de televisión y en la película ‘La piel que habito’, de Pedro Almodóvar. Actualmente ha publicado su primer trabajo musical propio, ‘Index’, del que se han lanzado singles como ‘No soy como tú crees’, ‘Loco como yo’ y ‘Se fue’.

Por otro lado, José María Castells, Toni Peret y Quique Tejada forman Dream3Team, el DreamTeam de la música pop dance. Más de tres décadas en cabina, 32 millones de discos vendidos y más de 160 megamixes han pasado por sus manos.

Comentarios