30.04.2024 |
El tiempo

La carroza 'Trijonianos llegados de otro planeta' gana el concurso de carnaval de Cabezón de la Sal

La villa se vio inundada por miles de personas que acudieron a disfrutar de un gran desfile de disfraces, comparsas, peñas, charangas y carrozas.

Trijonianos venidos de otro planeta, premio a mejor carroza carnaval de cabezón de la sal 2024. / Alerta
Trijonianos venidos de otro planeta, premio a mejor carroza carnaval de cabezón de la sal 2024. / Alerta
La carroza 'Trijonianos llegados de otro planeta' gana el concurso de carnaval de Cabezón de la Sal

La celebración el pasado sábado de los carnavales en Cabezón de la Sal, con una semana de retraso, volvió a llenar de ambiente festivo las calles de la villa, con el desfile de disfraces, peñas, charangas y carrozas, y la  presencia de gentes llegadas de la comarca, así como con el concurso de numerosos disfraces procedentes de puntos tan dispares como  Torrelavega, Renedo, Santander, Cartes, Cuchía y Aguilar de Campoo.

Los carnavales de Cabezón de la Sal, como es costumbre, se celebraron con una semana de retraso. Concretamente, arrancaron el jueves pasado con una fiesta para mayores en El Portalón de La Losa. El viernes fue la jornada dedicada a los pequeños con hinchables y merienda en el polideportivo Juan Parés.

Según los organizadores en el evento participó un millar de personas disfrazadas a las que hay que sumar las muchas que sin desfilar llenaron las calles y establecimientos de hostelería. Realmente espectacular fue, también, el botellón que se desarrolló a lo largo de la noche en diversos puntos,  con concentración especial en el recinto de Matilde de la Torre.

El desfile se inició en la Plaza del  El Sol, en el barrio de La Pesa, siguiendo por La Cabroja, Avenida de Europa, Avenida de Cantabria, calle Poeta José Hierro y plaza Virgen del Campo. El paso de charangas, carrozas y comparsas fue presenciado por numeroso público, que se agolpó a lo largo de todo el recorrido. Entre los participantes en el desfile se encontró el alcalde de Cabezón de la Sal, Óscar López.

El primer premio de carrozas fue para 'Trijonianos llegados de otro planeta' y el segundo para 'El último emperador La Pera'. En cuanto a las categorías de individuales el primer premio fue  para ”¿Tienes frío? Ven al infierno  y el segundo para “Chaparro en el Día de la Montaña”.

El apartado de grupos de menos de 10 componentes le ganó 'Llamando a tierra'. El segundo premio recayó en 'Carnaval de Venecia' y el tercero para 'Katrinas'.

'Los Mapogo' fue el primer clasificado de los grupos de más de 10 miembros, siendo segundo 'Ululando en la noche',  tercero 'Asteria' y cuarto 'Blancanieves y los 7 enanitos'.

La entrega de premios se llevó a cabo en la carpa  instalada ante la casa consistorial por parte del alcalde, Óscar López, y las concejalas Aurea Martín y Sara Ibáñez. Y concluyó el carnaval con la macro discoteca a cargo de Nacho Barquín, principal dinamizador del carnaval.

El botellón nocturno dejó un mar de residuos, lo que obligó a los equipos de limpieza a demostrar su eficacia y agilidad para dejar el centro de la villa, al mediodía, “listo para revista”.

La carroza 'Trijonianos llegados de otro planeta' gana el concurso de carnaval de Cabezón de la Sal
Comentarios