22.07.2019 |
El tiempo
lunes. 22.07.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

CAMPOO DE SUSO

Gutiérrez (PP) sigue en la Alcaldía por el apoyo de la edil de Cs tras saltarse acuerdo con PSOE y PRC

El partido naranja se plantea expulsarla mientras su edil guarda silencio por ahora

Pedro Luis Gutiérrez
Pedro Luis Gutiérrez
Gutiérrez (PP) sigue en la Alcaldía por el apoyo de la edil de Cs tras saltarse acuerdo con PSOE y PRC



El 'popular' Pedro Luis Gutiérrez se mantiene como alcalde de la Hermandad de Campoo de Suso gracias al voto de la edil de Ciudadanos (Cs), María Belén Cuesta, que se ha 'saltado' el acuerdo que había alcanzado su partido con PSOE y PRC y que le iba a dar la Alcaldía al socialista Antonio Díez. Ahora, el partido naranja se plantea su expulsión, según han informado a Europa Press fuentes de la formación.

Según ha podido saber esta agencia, en ese acuerdo PSOE-PRC-Cs, Cuesta iba a ser primera teniente de alcalde del tripartito encabezado por el socialista Antonio Díez, y también iba a ser responsable de la concejalía de Industria, Turismo, Patrimonio, Desarrollo Local y Festejos.

Fuentes del partido naranja, han explicado que, tras alcanzar el acuerdo, llegaron a Cs "rumores" de que Cuesta podría no respetar el mismo.

Al ser cuestionada por ello, y siempre según la versión de Cs, ésta "les dio largas" y no aclaró sus intenciones, tras lo que el partido le "avisó" de que podría ser expulsada si se saltaba el acuerdo con PSOE y PRC.

Finalmente, en el Pleno de constitución de la Corporación municipal de este sábado, Cuesta ha dado su apoyo al candidato del PP, Pedro Luis Gutiérrez, que lleva al frente del municipio desde 1996.

Ahora, Cs, tras la actuación de su edil, tomará cartas en el asunto y se plantea abrirle expediente y expulsarla. De ser así y mantener su acta podría ser de las primeras tránsfugas de este nueva legislatura. No ha sido el de la Hermandad de Campoo de Suso el único caso con un incidente de este tipo.

Por su parte, la edil, preguntada por Europa Press, no ha querido aclarar los motivos de su actuación por el momento, aunque ha anunciado que los explicará en un próximo comunicado.

 

Comentarios