14.10.2019 |
El tiempo
lunes. 14.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Morfeo Teatro representa esta noche la obra 'La Escuela de los Vicios de Quevedo' en el Festival de Verano

Morfeo Teatro representa esta noche la obra 'La Escuela de los Vicios de Quevedo' en el Festival de Verano


El Festival de Verano de Camargo acoge este sábado, 10 de agosto, a las 22 horas en los jardines del Ayuntamiento, la representación de la obra de 'La escuela de los Vicios de Quevedo' de la compañía Morfeo Teatro, que se podrá disfrutar con entrada gratuita.

Se trata de un montaje que recoge las sátiras y los discursos políticos del genio del Siglo de Oro, con escritos irreverentes que en su momento lograron gran éxito, provocando diversas polémicas, entre las que no faltaron acusaciones de obra subversiva contra el gobierno.

La dirección de la obra corre a cargo de Francisco Negro, que es a su vez uno de los intérpretes junto a Mayte Bona y Felipe Santiago.

Morfeo Teatro es una compañía de teatro con sede en Burgos que se caracteriza por la singularidad de sus propuestas. En su filosofía está el afán de adaptar obras, tanto clásicas como contemporáneas, que asuman un sentido humanista o de crítica social.

La compañía ha participado en foros e importantes festivales internacionales de teatro en numerosos países, y hasta la fecha ha estrenado en escena sobre Cervantes, Quevedo, Molière, Voltaire o Valle- Inclán, entre otros.

La próxima semana el Festival de Verano de Camargo 2019 continuará con la obra el 'Zoo' de la prestigiosa compañía Yllana Teatro que se representará el viernes día 16, mientras que el sábado 17 se ofrecerá el recital de música y humor 'Clásicos excéntricos'.

Finalmente, el 23 de agosto llegará a Camargo Rafael Maza con el espectáculo de humor 'Solo Fabiolo' y el sábado 24 de agosto cerrará este festival el concierto del grupo 'The 4 Stations' en un tributo al internacional grupo 'Il Divo'.

En caso de lluvia, los espectáculos se trasladarán al Pabellón Deportivo del IES Muriedas.

Comentarios