26.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

El campanu cántabro por 8.100 euros

inauguracion feria pesca ayto pielagos
El campanu cántabro por 8.100 euros

El campanu cántabro ha sido adjudicado este sábado por 8.100 euros a un restaurante asturiano en la subasta que se ha celebrado en Vioño de Piélagos, en la que cuatro establecimientos cántabros han pujado también por el primer salmón de la temporada.

El restaurante asturiano El Campanu se ha hecho con este ejemplar de 7,260 kilos, que fue capturado ayer al mediodía en el coto de Puente Viesgo en esta primera subasta pública.

La subasta, presentada por Roberto Brasero, periodista y presentador de la previsión meteorológica, ha sido el acto central de la Fiesta de la Pesca que ha contado con un mercado artesanal y agroalimentario, pasacalles, talleres y juegos infantiles, comida popular y un homenaje tras su jubilación a Elías Setién, guarda del río Pas durante cuatro décadas, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, que ha asistido a la puja, ha destacado el valor promocional de esta primera subasta y la riqueza piscícola de la comunidad autónoma.

También ha asistido a la puja la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio.  

El campanu cántabro por 8.100 euros
Comentarios