21.05.2022 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Los bomberos trabajan en el incendio en una nave ganadera de Cabezón

Incendio en nave ganadera de Cabezón de la Sal
112
20/1/2022
Incendio en nave ganadera de Cabezón de la Sal. / 112
Los bomberos trabajan en el incendio en una nave ganadera de Cabezón

Efectivos de emergencias, con bomberos del 112 a la cabeza del operativo, trabajan en la extinción de un incendio declarado esta madrugada en una nave ganadera de Mies de Sajón (Cabezón de la Sal), que se espera que esté extinguido a lo largo de este jueves.

El servicio de emergencias 112 informa en un comunicado que el fuego ha afectado a una cantidad equivalente a unos 15 trailers de alfalfa, avena y paja, maquinaria agrícola y la cubierta de la edificación.

La nave cuenta con una extensión aproximada de 550 metros cuadrados y unos 7 metros de altura y está construida con bloques de hormigón.

No albergaba ganado, ya que se utilizaba como almacén, por lo que no hay que lamentar la pérdida de animales.

El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió una llamada alertando del fuego pasadas la una y media de la madrugada.

Para atender el suceso se movilizó a los parques de bomberos del 112 con sede en Valdáliga y Los Corrales de Buelna, a agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, y a la Agrupación de Voluntarios de la Localidad.

Con los trabajos avanzados, sobre las 4.00 horas, los efectivos solicitaron al 112 el apoyo de los bomberos de Santander para la dotación de agua.

En un principio, los bomberos del 112 atacaron el incendio desde tierra y en altura, con la ayuda de una autoescala y, una vez bajada la carga de fuego, con el apoyo de maquinaria pesada manejada por un voluntario de la Agrupación de Protección Civil, se comenzaron las labores de extracción de las toneladas de hierba y cereal contenidas en la nave, para poder extinguirlo.

Los trabajos realizados durante la noche han sido complejos, en un principio, por la importante carga de fuego y, posteriormente, por la gran cantidad de humo generado, que dificultaba la visión.

Se espera que la intervención se extienda durante gran parte del día de hoy, puesto que este tipo de materiales en grandes cantidades mantiene el fuego bajo las capas superficiales enfriadas, por lo que hay que extraerlo, removerlo y refrigerarlo en su totalidad para conseguir apagar las llamas. EFE

1011705

pgh/fb

Los bomberos trabajan en el incendio en una nave ganadera de Cabezón
Comentarios