22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Argoños celebrará su Semana Cultural del 6 al 10 de agosto

Argoños celebrará su Semana Cultural del 6 al 10 de agosto

El municipio cántabro de Argoños celebrará del 6 al 10 de agosto su Semana Cultural, organizada por la asociación Árgoma, e incluirá conciertos, charlas, teatro y una carrera popular.

El programa arrancará el martes, día 6, a partir de las 20.00 horas, en la iglesia de San Salvador, que acogerá el recital de música y canto 'Divino Amor Humano' a cargo del Ensemble 'Más que voces'.

En este concierto, el público podrá escuchar a la soprano Estrella Cuello, acompañada de la violinista Paula Bolado y el violonchelista David Cubillas, pertenecientes a los conservatorios de Torrelavega o del Jesús de Monasterio de Santander.

Al día siguiente, de agosto, también a las 20.00 horas, el centro cultural será el escenario donde el maestro, escritor y meditador Enrique Collado Rueda, hablará sobre 'La alegría de lameditación'.

El jueves, a la misma hora y en el mismo lugar, tendrá lugar el acto de entrega del premio Árgoma, en su quince edición, que ha recaído en el abogado y escritor Javier Tazón.

El viernes, día 9, a las 20.00 horas, la actividad continuará en el centro cultural con la presentación del libro '175 aniversario de la Guardia Civil. Anécdotas de tierra, mar y aire' de José Manuel León Sánchez.

La Semana Cultural concluirá el sábado, día 10 de agosto, con la celebración, a partir de las 10.00 horas, de la tercera Carrera Popular, que partirá de la iglesia de San Salvador.

Para esta prueba, de unas tres horas de duración, se ha dispuesto un trayecto fácil.

Y por la tarde, en el centro cultural se representará, a las 20.00 horas, la obra teatral 'Tres', de Juan Carlos Rubio, a cargo de la compañía La Virigaña, ha informado en un comunicado el Ayuntamient

Comentarios