17.09.2019 |
El tiempo
martes. 17.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Agrupación de Protección Civil realizó 60 intervenciones y 1.900 horas de servicio en 2018

La Agrupación de Protección Civil de Colindres realizó a lo largo del año pasado un total de 60 intervenciones, lo que se traduce en 1.904 horas de servicio por parte de sus voluntarios y voluntarias.

Agrupación de Protección Civil de Colindres. / ALERTA

  (Foto de ARCHIVO)

25/03/2019
Agrupación de Protección Civil de Colindres. / ALERTA (Foto de ARCHIVO) 25/03/2019
La Agrupación de Protección Civil realizó 60 intervenciones y 1.900 horas de servicio en 2018

Así se recoge en la memoria anual de 2018 presentada en Comisión por el concejal del área, Alberto Echeverría, quien han agradecido "el trabajado desinteresado de dichos voluntarios, que hacen posible que las actividades y acontecimientos que se realizan en el municipio sean más seguros".

Según refleja el balance de actividad, 52 de las 60 intervenciones fueron programadas, mientras que 8 corresponden a actuaciones de emergencia, entre las que destacan la participación en la búsqueda de personas desaparecidas.

En cuanto a los servicios programados, los voluntarios de Protección Civil de Colindres han tenido mayor actividad coincidiendo con los meses de verano, cuando el municipio celebra los festejos de San Juan y San Ginés y además se realizan otras pruebas deportivas y eventos.

Además de en Colindres, la Agrupación de Protección Civil también ha desempeñado una labor destacada en municipios limítrofes, como Ampuero, Laredo, Ajo, Noja, Santoña, Bareyo, Isla o Marrón, a los que ha prestado su apoyo en diversos acontecimientos, fundamentalmente de carácter deportivo, siempre de manera voluntaria y gratuita.

En un comunicado, el alcalde, Javier Incera, ha agradecido el "trabajo encomiable que realizan durante todo el año los voluntarios de la Agrupación de Colindres y, especialmente, cuando el resto de vecinos están disfrutando de las fiestas y pasándoselo bien, lo que pone da más valor si cabe su labor para garantizar la seguridad en el municipio el coordinación con los agentes de la Policía Local".

"Colindres es un pueblo dinámico, con mucha actividad, y tanto el entramado asociativo como los vecinos saben de la importancia de contar con una Agrupación local de Protección Civil para las actividades que se realizan y, por eso, su labor se valora muy positivamente", ha concluido el regidor.

Comentarios