23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

TRIBUNALES

Acusan a un edil de Santillana de pedir a una mujer que denuncie por acoso al teniente alcalde

El primer teniente de alcalde en funciones de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez (PSOE), ha denunciado al candidato de la Agrupación Vecinal Independiente (AVI) y ex portavoz del PP en el municipio, Agustín García, tras tener acceso a un audio en el que pide a una mujer que le denuncie por acoso.

Acusan a un edil de Santillana de pedir a una mujer que denuncie por acoso al teniente alcalde

Ese audio, difundido este viernes por la Cadena Cope en Cantabria y al que ha tenido acceso Efe, forma parte de una causa que se tramita en el Juzgado de Instrucción número 5 de Torrelavega contra García y dos mujeres, gestoras de la página en 'Facebook' "Santillana del Mar Opiniones".

La causa fue abierta hace meses en ese Juzgado a raíz de la denuncia interpuesta por Ángel Rodríguez, cabeza de lista del PSOE al Ayuntamiento, contra las gestoras de esa página, por los comentarios que incluía, en los que se le acusaba de todo tipo de supuestos delitos.

Según ha informado a Efe Ángel Rodríguez, el Juzgado archivó la denuncia, pero la Fiscalía solicitó reabrir el caso y fue, en ese momento, cuando el primer teniente de alcalde de Santillana recibió el audio en el que Agustín García mantiene una conversación con una de las gestoras de "Santillana del Mar Opiniones", para pedirle que denuncie por acoso al cabeza de lista del PSOE.

Ese audio, junto a otros en los que también se intenta, según Rodríguez, "acabar" con su carrera política, fueron incluidos en diciembre en la denuncia que tramita el Juzgado de Torrelavega, y que se amplió al entonces portavoz del PP en Santillana, Agustín García, quien encabezó en mayo la candidatura de AVI al Ayuntamiento, con la que ha logrado dos de los 11 ediles del Consistorio.

En el audio, que esta mañana ha difundido la Cadena Cope en Cantabria, Agustín García cita al primer teniente del alcalde y le dice a la mujer que si le pone una denuncia en la que asegura "que te sientes intimidada y acosada por este señor (...) le hundes".

Ángel Rodríguez ha asegurado a Efe que él no ha difundido ese audio, pero que forma parte de la denuncia que interpuso y en la que hay otros "cien audios similares", que se distribuyeron a través de un grupo de 'Wasap".

El candidato socialista a la Alcaldía de Santillana, que en las últimas elecciones ha sacado 4 de los 11 concejales al Ayuntamiento y que podría pactar con PRC o Independientes para ser el próximo regidor municipal, ha insistido en que su denuncia contra Agustín García fue interpuesta en diciembre y que desde entonces ha preferido "guardar silencio".

Sin embargo, ha reconocido que ahora no va a callar ante la difusión de unas conversaciones que "tiene todo el mundo en Santillana", incluidos los grupos políticos municipales, y con las que ha opinado que se quería "acabar" con su carrera política.

Rodríguez ha afirmado que a él no le gusta "usar esas cosas", pero insiste en que no se va a "callar" y afirma que no entiende qué ha ocurrido respecto a su relación con Agustín García, que asegura que ha sido "muy amigo".

Comentarios