20.08.2019 |
El tiempo
martes. 20.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

En abril empiezan las obras del parque comercial de Maliaño

Bahía Real abrirá en el último trimestre de 2020, tras 20 meses de obras que incluyen la urbanización del acceso al polígono de Cros

En abril empiezan las obras del parque comercial de Maliaño

Las obras del nuevo parque comercial y de ocio Bahía Real, en Maliaño, comenzarán el próximo mes de abril. Su apertura está prevista para el último trimestre de 2020, tras movilizar una inversión privada próxima a 50 millones de euros, según estiman sus promotores, que manejan una previsión de creación de 400 empleos directos y 150 indirectos.

Ubicado en Cros, junto al Centro Comercial Valle Real, en las inmediaciones del aeropuerto y a cinco minutos de Santander, contará con una superficie bruta alquilable (SBA), de unos 20.000 metros cuadrados, 750 plazas de aparcamiento y un total de 20 locales comerciales y de ocio con superficies que oscilan entre 300 y 3.300 metros.

La superficie del nuevo parque comercial "ya se encuentra comercializada al 60%", con marcas como Mercadona, Kiwoko, Milbby, OCINE etc. BAHÍA REAL tendrá nueve salas de cine "de última generación", junto con locales destinados al ocio familiar, e-sports, salas de juego online y restauración.

El proyecto, que se ha presentado este martes en el Ayuntamiento de Camargo, incluye la urbanización del vial de acceso al polígono de Cros, que tiene un coste de unos 900.000 euros y se ejecutará en nueve meses, según ha explicado el director de Desarrollo de Citygrove España, Manuel Gonzalo.

Citygrove, promotor inmobiliario anglosajón, con presencia en Reunido Unido, Alemania y España, llega a Camargo de la mano del promotor/inversor inglés Burlington. También en el marco de esta operación, y en concepto de aprovechamiento urbanístico, los promotres han asumido también el derribo de unas naves junto a la Vidriera que permitirán al Ayuntamiento la creación de nuevas plazas de aparcamiento. El desmantelamiento ha comenzado ya y concluirá este mes.

Comentarios