28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

RACING SANTANDER

Romo sigue con su idea

El entrenador del Racing considera que pese a la derrota en el debut liguero ante el Villarreal B «la derrota o la victoria no cambian la preparación de los partidos»

SANTANDER, 12/08/2022.- El entrenador del Real Racing Club, Guillermo Fernández Romo, aborda este jueves en una rueda de prensa en Santander cómo su equipo encara el partido de LaLiga SmartBank ante el Villarreal CF "B. EFE/ Román G. Aguilera
El entrenador del Real Racing Club, Guillermo Fernández Romo. / Román G. Aguilera
Romo sigue con su idea

El entrenador del Racing de Santander, Guillermo Fernández Romo, manifestó ayer jueves que haber comenzado la temporada perdiendo (0-2 ante el Villarreal B) no implica que para el próximo encuentro, ante el Granada, el equipo tenga más o menos ganas, ya que «la derrota o la victoria no cambian la preparación de los partidos». Romo, que compareció en rueda de prensa antes de que el equipo emprenda el viaje a tierras andaluzas, indicó que, aunque según las estadísticas jugaron mucho en terreno rival, ante el filial amarillo, les faltó «finura» en el último pase. «La finura, la precisión, es lo más difícil de conquistar, nos faltó conquistar esos espacios», añadió el técnico verdiblanco, que cree que si son capaces de encontrar esa finura «el equipo la identidad la tiene y eso tiene que ayudar a ir sacando puntos en estas primeras jornadas».

En cuanto a su próximo rival, el Granada, Guillermo Fernández Romo explicó que es «un equipo con muchas posibilidades», y como recién descendido posee un «poder económico» que le permite acceder a jugadores importantes. «De medio campo para adelante tiene mucha versatilidad y posibilidades, y por su entrenador no es un equipo que hace el tonto en ninguna fase del partido y es muy competitivo y muy compacto», destacó del conjunto dirigido por Karanka. Romo valoró también la renovación hasta 2026 del capitán del Racing, Íñigo Sainz-Maza, al que considera un «ejemplo» para los canteranos del club y un futbolista que «llegará donde él quiera».

Por último, preguntado por la posibilidad de que Pablo Torre regresara al Racing en calidad de cedido, el entrenador madrileño no quiso pronunciarse, pero destacó que «es un jugador extraordinario».

Íñigo, el capitán, renueva hasta el 2026

El Racing de Santander anunció la renovación del contrato de uno de sus jugadores franquicia, el canterano y actual capitán del primer equipo, Íñigo Sainz-Maza, que finalizaba su compromiso al final de la presente campaña y que ahora se ha ampliado hasta el 30 de junio de 2026. Íñigo Sainz- Maza Serna nació en Ampuero (Cantabria) el 16 de junio de 1998 y defendió por primera vez la camiseta racinguista, hace casi 15 años, en el Alevín A. El jugador cántabro, que inició su trayectoria como lateral derecho y posteriormente pasó a actuar como mediocentro, promocionó al primer equipo en 2020 después de haber militado tres campañas en el conjunto filial, el Rayo Cantabria. Íñigo ha disputado, hasta la fecha, 65 encuentros oficiales con la plantilla profesional del Racing, con la que se estrenó ante el Club Deportivo Logroñés en El Sardinero el 19 de mayo de 2019. El pasado domingo debutó con la camiseta verdiblanca en LaLiga SmartBank ante el Villarreal CF ‘B’ en Los Campos de Sport y la temporada pasada fue uno de los artífices del ascenso a la categoría de plata logrado en mayo de este año, pues disputó 35 partidos y marcó un gol en Primera RFEF.

El canterano cumple su segunda temporada como capitán del Racing de Santander y ha recogido el brazalete que lucieron, años atrás, José Ceballos (récord histórico de partidos con la elástica verdiblanca, con más de 450) o Pedro Munitis (el futbolista que más encuentros ha jugado con la camiseta racinguista en Primera).

Karanka destaca que el Racing es «un equipo con recursos»

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, dijo que el Racing de Santander, rival este sábado de su equipo en el Nuevo Los Cármenes, es «un equipo con recursos» que tiene «gente rápida y fuerte». Karanka indicó ayer jueves en rueda de prensa que el cuadro santanderino «lleva tiempo trabajando con el mismo entrenador», Guillermo Fernández, y advirtió de que «será peligroso», pues «el equipo que viene de un ascenso», como es el caso del Racing, «viene en una dinámica buena».

«Hay que tener mucho más cuidado con él porque viene de un año bueno y de estar acostumbrado a ganar», recalcó el técnico granadinista, quien cree que en el partido del sábado el Racing «propondrá e intentará jugar», aunque es un equipo que «también tiene fases de balones largos».

Así, consideró que el Granada deberá «llevar más la iniciativa», pero insistió en que sus jugadores también tendrán que «estar organizados», porque reciben a un rival «con recursos y gente rápida y fuerte», además de que «hay varias cosas con las que hay que tener cuidado».

Tras empezar LaLiga SmartBank con un triunfo por 0-2 en Ibiza, el entrenador del Granada reconoció que «con balón» tienen «mucho que mejorar», si bien destacó que cuenta con una plantilla que le da «muchas alternativas para iniciar los partidos» y también «para cambiar» durante los encuentros.

«Lo que más me cuesta, y me gusta que me cueste, es buscar los once jugadores que empiezan el partido», explicó Karanka.

Romo sigue con su idea
Comentarios