25.04.2024 |
El tiempo

Romo se queda con 7 del Rayo

El entrenador verdiblanco ha sumado a los entrenamientos al portero Germán, los defensas Jorrín, Mirapeix, Álvaro Martín y Simón y a los centrocampistas Dani González y Yeray

Ayer cambiaron los jugadores La Albericia por las canchas de páder. / rrc
Ayer cambiaron los jugadores La Albericia por las canchas de páder. / rrc
Romo se queda con 7 del Rayo

El Rayo Cantabria está de vacaciones tras haber perdido el pasado domingo en Alicante y haber completado apenas un par de entrenamientos esta semana pero no así el primer equipo, que hace ya un mes que consiguió su objetivo pero al que le resta un partido para dar por finiquitado el curso. Y Fernández Romo necesita efectivos como también los ha ido necesitando a lo largo del curso. De este modo, ha reclutado a siete integrantes del filial para que entrenen a sus órdenes durante la semana de trabajo que aún les queda por delante a los suyos. De hecho, ese encuentro de campeones contra el Andorra será exactamente dentro de siete días.

En concreto, los jugadores que ha reclutado Fernández Romo son el portero Germán, los defensores Jorrín, Mirapeix, Álvaro Martín y Simón y los centrocampistas Dani González y Yeray. Todos ellos están ya a plena disposición del entrenador madrileño. Tanto es así, que incluso formaron parte de la expedición que ayer abandonó por un día las instalaciones Nando Yosu para irse a jugar a pádel. De alguna manera hay que llenar el tiempo manteniendo la actividad en la medida de lo posible.

La mayoría de jugadores reclutados pertenecen a la línea defensiva porque es donde más se acumulan las bajas. Y es que, el técnico verdiblanco no está pudiendo contar estos días ni tampoco lo hará en Galicia en el partido de campeones ni con Álvaro Mantilla ni con Eneko Satrústegui. De ahí que haya llamado a un lateral derecho como Jorrín, ya que el sustituto habitual de Medina era el camargués que se ha vuelto a romper el hombro, a dos centrales y a un lateral izquierdo por la ausencia del navarro. Aún cuenta Fernández Romo tanto con Isma López como con Javi Vázquez pero ha vuelto a llamar a Simón, de quien se olvidó en la segunda vuelta. Le llegó a alinear durante seis partidos consecutivos a finales del pasado año pero, tras el fichaje de Javi Vázquez, desapareció. Ni en los entrenamientos se le volvió a ver.

Más de lo mismo sucedió con Marcos Bustillo, a quien tuvo en pretemporada y quien le gustó mucho. Tanto es así, que la temporada comenzó con el medio centro formando parte del primer equipo, entrenando siempre a las órdenes de Romo y yendo convocado. Incluso debutó, pero, de pronto, desapareció y no volvió a subir a entrenar con los ‘mayores’. Meses después, sucedería lo mismo con Yeray. Este último sí completará la temporada con el primer equipo pero no así el primero. En principio, hoy tenían previsto disputar un partido para mantener el ritmo de competición en la medida de lo posible al no haber partido este fin de semana. Se ha encontrado el Racing con quince días sin partido y es lo que le ha invitó ayer a dejar el balón por la pala de pádel. De alguna manera hay que matar el tiempo.

Romo se queda con 7 del Rayo
Comentarios