19.05.2024 |
El tiempo

PREVIA

El Racing busca reencontrarse con la victoria

Los racinguistas reciben al Valladolid, un favorito para el ascenso ante un Sardinero entregado
'Peque' golpea el balón con la cabeza durante un entrenamiento. / Twitter
'Peque' golpea el balón con la cabeza durante un entrenamiento. / Twitter
El Racing busca reencontrarse con la victoria
Racing de Santander y Valladolid se emplazan con el objetivo de cortar la mala racha de resultados, en el caso de los locales, y de lograr una regularidad que se le resiste fuera de su estadio, en el caso de los visitantes.

El equipo cántabro que dirige José Alberto encara el choque tras dos derrotas consecutivas en Liga y la eliminación de la Copa del Rey, aunque para el técnico verdiblanco "no es el peor momento" desde que asumió el cargo, ya que, a su juicio, lo fue cuando llegó a Santander y el conjunto cántabro se encontraba en puestos de descenso.

"Ahora estamos de lujo, aunque es cierto que venimos de una semana difícil, dura y hemos hecho autocrítica para mejorar, pero como siempre hacemos, cuando ganamos y cuando perdemos", señaló.

El Racing recibirá a un rival, que junto al Espanyol, son los dos presupuestos más altos de la categoría, "con un gran potencial de plantilla", según el entrenador, que ha preparado el duelo "para volver a ser equipo”, confiado también en el apoyo de su público.

De hecho, una vez más, se espera un gran ambiente en El Sardinero, ya que el club ha anunciado que se han agotado las entradas en las zonas de La Gradona, y las tribunas norte y este.

También se espera que se acerquen a Santandar más de un millar de aficionados del Real Valladolid, que mantendrá os mismo esquemas que le han permitido ir creciendo para buscar una regularidad que se le resiste lejos de su estadio José Zorrilla.

El cuadro blanquivioleta se reivindicó en liga ante Tenerife y pasó página de ese mal encuentro en Ipurúa, pero sigue presente ese 'debe' cuando se desplaza a campo ajeno, por lo que el objetivo es "tratar de ser más atrevidos y tener la misma confianza que se muestra en casa".

El técnico uruguayo, Paulo Pezzolano, recupera a Kenedy para este compromiso en Santander, pero está a la espera de ver en qué condiciones llega, para saber cómo contar con él. Lo lógico sería que no saliera de titular y quedara como posible revulsivo para la segunda mitad.

La zaga permanecería inamovible, a no ser que Pezzolano decida añadir a un tercer central -Gustavo Henrique-, lo que supondría partir con una actitud defensiva que contradiría su intención de ser más valientes con el balón, para generar más ocasiones en el área rival.

Masip volverá a ocupar la portería, ante la ausencia de John, y Monchu y Juric serán los referentes en el centro del campo junto a Iván Sánchez, al igual que Sylla en la delantera. La duda será si mantiene a Meseguer, o apuesta por Moro, que tiene mucha más capacidad de desborde.

Pezzolano confía en que los suyos "muestren todas sus armas, que son muchas", en "un partido duro", frente al "equipo más agresivo cuando pierde el balón, muy intenso para presionar. 

José Alberto: «A nivel defensivo es donde más tenemos que incidir y poner el foco». 

El entrenador del Racing de Santander, José Alberto, ha hecho autocrítica tras los últimos resultados del equipo, ya que cree que a nivel defensivo es donde más tienen que «incidir y poner el foco», aunque ha matizado que «es un tema colectivo, desde el portero al delantero». José Alberto, que ha ofrecido la rueda de prensa previa al partido ante el Real Valladolid, ha reconocido que «en las últimas semanas están siendo más frágiles», pero considera que, incluso en los días malos, «hacen cosas bastante buenas».

Con miras a esta jornada, en la que se enfrentarán al Real Valladolid, el técnico verdiblanco ha destacado el «gran potencial» de la plantilla de su rival y que «con el paso de las jornadas ha ganado en identidad y solidez». «Es un equipo que defiende alto, aprieta bien en los inicios de juego, no arriesga mucho y tiene capacidad para dominar los partidos, jugadores con muy buen pie y desequilibrio por fuera», ha explicado sobre el conjunto pucelano. Sin embargo, pese a que no ha querido dar pistas, José Alberto ha declarado que sabe cuáles son las «debilidades» del Valladolid, tiene claro el partido que van a intentar jugar y si no se da, espera que sus jugadores se adapten a las circunstancias. 

«Tenemos que ser un equipo con capacidad de adaptación, intentamos que se juegue a lo que queremos, pero si no es así tenemos que tener capacidad de adaptarnos y sufrir», ha dicho el entrenador del Racing, que ha anunciado que habrá cambios en el once titular respecto a la derrota contra el Alcorcón (3-1).



Alineaciones probables:

Racing de Santander: Ezkieta; Dani Fernández, Germán, Rubén Alves, Mario; Andrés Martín, Aldasoro, Grenier, Peque, Íñigo Vicente; Arana.

Valladolid: Masip; Luis Pérez, Boyomo, David Torres, Escudero; Monchu, Juric; Iván Sánchez, Meseguer, Kenedy o Raúl Moro; Sylla.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño)

Campo: Campos de Sport de El Sardinero

Horario: Sábado (16.15 horas).

El Racing busca reencontrarse con la victoria
Comentarios