29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

ONCE RAQUEROS Y UN BALÓN

Un empate insuficiente

El Racing de Santander ha empatado a uno en Los Campos de Sport contra el Tenerife, un duelo de equipos que están luchando por la permanencia en La Liga SmartBank y que no les valía el empate a ninguno de los dos.
Un empate insuficiente

El Racing de Santander ha empatado a uno en Los Campos de Sport contra el Tenerife, un duelo de equipos que están luchando por la permanencia en La Liga SmartBank y que no les valía el empate a ninguno de los dos.

En cuanto al equipo local, que esperaba sumar los tres puntos en su feudo en una noche norteña, con lluvia y granizo, ha mostrado un juego plano salvo algún destello de calidad de los peloteros del Racing.

Este partido servía para los hombres de José Alberto para levantar el ánimo tras el varapalo sufrido la semana pasada en Vitoria frente al Alavés, donde el equipo montañés sufrió una amplia derrota por una diferencia de tres goles a cero.

En esta ocasión, el club también necesitaba del calor de su afición, pese a las gotas que caían del cielo, y ofreció para este conjunto una oferta especial en las entradas para animar a los cántabros a asistir al partido. Al Racing, que se adelantó en el videomarcador con el gol de Íñigo Vicente, se le complican las cosas con este empate en Santander, porque los equipos que se encuentran próximos a los puestos de descenso, si consiguen puntuar este fin de semana, se van alejando cada vez más.

Esto tiene pinta de que habrá unos cinco o seis equipos para cuatro puestos, que son los que nadie quiere ocupar, ya que eso significa que bajarían a la división de bronce del fútbol nacional.

La clasificación, ahora mismo, marca que esos equipos que estarián luchando por el descenso a los infiernos serían el Zaragoza, Mirandés, Ponferradina, Málaga, Lugo e Ibiza.

Esos conjuntos, a priori, son los que están pendiente de los fallos de los demás y con la mirada puesta en puntuar.

Volviendo al partido de ayer, el Racing ha aguantado en la primera mitad del juego, pese al tanto de Vicente tras un error en la salida del Tenerife, que se ha mostrado con basante más juego que los locales y que parecía que en cualquier momento iba a igualar el encuentro.

Salvo alguna jugada personal, el conjunto cántabro ha estado plano y sin grandes ocasiones de fútbol ni ocasiones de gol. Un tema que parece no preocupar al entrenador, porque confía en sus actuales delanteros, pero sin dejar de echar un ojo al mercado de invierno.

La segunda parte, que estuvo más igualada y el Racing jugó algo mejor, el Tenerife abrió su casillero justamente en su peor momento en el partido, con un tanto de Iván Romero en el minuto 55.

Tras este gol, hubo minutos que no había juego ni ocasiones en ninguna de las formaciones.

Sin tres puntos

Pasaba el balón sin alma por ambas mitades del campo, pero no se generaba ocasiones ni para locales ni visitantes.

Después, en el último término de la segunda parte, como los dos equipos querían hacerse con los puntos, hubo un partido más abierto en la que los conjuntos cántabros y tinerfeños iban al ataque con la intención de meter el gol que deje distancia entre ambos. Unos minutos en los que el encuentro estuvo abierto y cada uno aprovechaba los posibles huecos que dejaba su rival. Una pena que el Racing, pese a intentarlo, no ha podido meter este testarazo con el subiese un gol al videomarcador. Los dos equiops estaban poniendo toda la carne en el asador, pero no hubo acierto de cara a aportería para ninguno de los dos conjuntos que se dieron cita ayer en Los Campos de Sport de El Sardinero. Una noticia que se podría destacar es la presencia en el campo del colombiano Juergen, que en sus botas hay mucha calidad y que ha estado sin jugar varios partidos. El Racing necesita de la magia del cafetero, que espera que no se pierda más encuentros. También una buena noticia es el debut del nuevo fichaje, procedente del Oviedo, Marco Sangalli, que ha cuajado unos buenos minutos en su primer partido con el Racing. De lo peor del partido ha sido el cambio por lesión de Rubén Álves, un fijo en la zaga que sufrió un pisotón por parte de un rival.

Lesión de Alves

Y también otro mal, porque de buenas noticias el Racing escasea, es que jugar los viernes es un martirio para la afición, que va a estar pendiente todo el fin de semana de los diferentes partidos de la jornada para ver cómo puede afectar a la clasificación.

Los cántabros esperan un pinchazo de unos de sus rivales por el descenso, porque si no el Racing se va a descolgar un poco de ellos en la clasificación.

Tocan días de estar pendientes de los medios para ver cómo han quedado los otros partidos. Así es la vida, y a veces masoquismo, del racinguista, que tiene que estar también pendiente y sufriendo de otros partidos en los que no juega su equipo.

Lluvia y granizo

La noche de ayer fue una en las que se hizo un homenaje al himno del conjunto cántabro, ya que una de las líneas habla de su «mucha y fiel» afición que, «aunque llueva o sople el sur» está con el equipo.

Así ha sido una vez más, y pese al granizo y la lluvia, las gargantas verdiblancas no han dejado de animar a su equipo hasta el último minuto. Según más ocasiones del Racing había, más cánticos había desde la grada.

Y es que así también lo piensan los jugadores de José Alberto, que en multitud de ocasiones han agradecido el papel tan importante de la afición.

Un empate insuficiente
Comentarios