27.04.2024 |
El tiempo

RACING 3-2 SPORTING

Un triunfo con sabor a sal cantábrica ante los astures

El Racing de Santander venció por 3-2 al Sporting de Gijón en un duelo muy igualado
Andrés Martín, primer goleador del partido
Andrés Martín, primer goleador del partido
Un triunfo con sabor a sal cantábrica ante los astures
El Racing de Santander consiguió una importante victoria (3-2) y se mantiene invicto como local, tras resistir ante un buen Sporting de Gijón que, probablemente, por juego y ocasiones, mereció al menos puntuar en El Sardinero.

Nada más comenzar el encuentro el miedo se apoderó de El Sardinero cuando el delantero verdiblanco Arana cayó desplomado al chocar con un contrario en la disputa de un balón y, aunque finalmente todo quedó en un susto, por precaución, tuvo que ser sustituido por Ekain.

Pese a este contratiempo, el Racing pareció entrar mejor al partido, incomodando a su rival en la salida de balón y llegando con facilidad al área de Yáñez. Sin embargo, fue el Sporting de Gijón quien dispuso de la primera ocasión de peligro, en un tiro de Roque Mesa desde la frontal, que se envenenó al tocar en un contrario e hizo estirarse a Jokin Ezkieta.

Con el paso de los minutos los asturianos se fueron adueñando del esférico y cada vez acechaban más la portería racinguista, pero fue el conjunto cántabro quien aprovechó su primera ocasión para adelantarse en el marcador.

Íñigo Vicente filtró un balón a Ekain en el área, tras un robo en la frontal sportinguista, y, aunque Yáñez repelió el disparo del delantero verdiblanco, nada pudo hacer en el rechace, que Andrés Martín colocó en el fondo de la mallas.

Poco le duró la alegría al Racing, ya que, cuatro minutos después, Gaspar hacía justicia a lo visto en el terreno de juego y conseguía el empate para el Sporting al rematar en el área pequeña una buena jugada individual de Hassan por banda derecha.

En el tramo final de la primer parte, más los diez minutos de alargue que decretó el colegiado Galech Apezteguía, el partido se abrió algo más, con alternativas para ambos equipos, y el Sporting pudo adelantarse en el marcador, pero Hassan esta vez no estuvo acertado en un uno contra uno ante Ezkieta.

Nada más reanudarse el juego en la segunda parte, Peque aprovechó un desajuste en la defensa rival para internarse en el área del Sporting y hacer el 2-1 con un potente disparo que sorprendió a Yáñez por su palo corto.

El gol espoleó a los cántabros que, acto seguido, empujados también por un estadio casi lleno, dispusieron de tres nuevas oportunidades para marcar en las botas, y cabeza, de Ekain, pero, pocos minutos después, de nuevo Gaspar, esta vez con la testa, libre de marca dentro del área, puso las tablas en el marcador.

El Sporting de Gijón volvió a tomar las riendas del encuentro y los más de 4.000 aficionados rojiblancos en las gradas veían cerca la remontada, que pudo llegar en un mano a mano de Djuka con Ezkieta que el portero vasco acertó a despejar.

No obstante, otra vez fue el Racing quien, en los minutos finales, se adelantó gracias a una buena jugada colectiva que Ekain, esta vez sí, aprovechó para marcar su primer gol como verdiblanco tras un pase de la muerte de Dani Fernández dentro del área.

Los asturianos siguieron buscando el empate hasta el último suspiro, pero sus esfuerzos fueron en vano y finalmente el Racing certificó una nueva victoria en El Sardinero.

Un triunfo con sabor a sal cantábrica ante los astures
Comentarios