30.04.2024 |
El tiempo

PREVIA

Ambiente de gala en El Sardinero para recibir un duelo de Primera

El Racing busca mantener su racha positiva en casa, mientras Luis Carrión lidera a un Oviedo con la ambición de retornar a la Primera División
Afición racinguista, en Los Campos. / RRC
Afición racinguista, en Los Campos. / RRC
Ambiente de gala en El Sardinero para recibir un duelo de Primera

En la decimonovena jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24, Racing y Real Oviedo se preparan para protagonizar un emocionante enfrentamiento en Los Campos de Sport, un encuentro que evoca la grandeza y la tradición de la Primera División del fútbol español. Este clásico, que ha sido escenario de innumerables duelos en la máxima categoría, promete llenar El Sardinero con un ambiente festivo, anticipándose a la agotamiento de las 21.540 localidades disponibles en el estadio. Miles de seguidores, tanto de los apasionados hinchas verdiblancos como de aquellos que viajarán desde El Principado, se darán cita para presenciar este enfrentamiento culminante en una semana que incluye dos días festivos.

José Alberto Recupera Piezas Clave

José Alberto, estratega del Racing, recupera a Saúl para el esperado enfrentamiento contra el Real Oviedo después de que el jugador cumpliera una sanción por acumulación de amonestaciones en el último partido frente al Club Deportivo Mirandés, donde los racinguistas lograron un empate. Sin embargo, el entrenador no podrá contar con los lesionados Andrés y Grenier.

El resto de la plantilla está disponible, y el técnico ha decidido incluir en la convocatoria a los jóvenes talentos Diego Campo y Jeremy. El equipo verdiblanco busca mantener su racha positiva en Los Campos, donde hace 15 días vencieron al Villarreal CF 'B' con goles de Lago Junior y Peque (2-0). El mediapunta catalán, quien se ejercitó en el gimnasio el día anterior, completó con normalidad los ejercicios matinales en el Santi Gutiérrez Calle.

Nuevo Rumbo con Luis Carrión en el Real Oviedo

Por otro lado, el Real Oviedo llega a El Sardinero con la dirección de un nuevo entrenador, Luis Carrión, quien asumió el cargo en septiembre en sustitución del exracinguista Álvaro Cervera. El equipo asturiano viene de superar con claridad al Real Club Deportivo Espanyol (2-0) en el Carlos Tartiere, enfrentándose a uno de los conjuntos más potentes de LaLiga Hypermotion y acumulando 25 puntos en la tabla clasificatoria. Con el objetivo de regresar a la Primera División, el Real Oviedo ha registrado seis victorias, siete empates y cinco derrotas en lo que va de temporada.

Estrellas en Ambos Bandos: Duelo de Goleadores y Talentos

En su plantilla, que contó con la participación del actual jugador verdiblanco Marco Sangalli, destacan los delanteros Borja González, máximo goleador con cinco tantos, y el santanderino Paulino de la Fuente, que suma cuatro goles en su cuenta personal. Además, el vestuario 'carbayón' cuenta con jugadores de gran calidad, como los centrocampistas Colombatto, Camarasa y el internacional Santi Cazorla, quien regresó al club este verano, retomando así sus raíces futbolísticas.

Con estos ingredientes, se espera un choque vibrante entre dos equipos con historia y ambición en LaLiga Hypermotion, un enfrentamiento que promete ofrecer un espectáculo futbolístico de alto nivel y mantener en vilo a la afición hasta el último minuto.

Ambiente de gala en El Sardinero para recibir un duelo de Primera
Comentarios