20.04.2024 |
El tiempo

El Racing ha vuelto y quiere quedarse

Tras su brillante ascenso, certificado con más de un mes de antelación del final del campeonato, el Racing de Santander quiere dejar de ser un ‘equipo ascensor’ y confirmar, esta vez sí, su retorno al fútbol profesional

Aficionados del Racing de Santander. / EP
Aficionados del Racing de Santander.
El Racing ha vuelto y quiere quedarse

El Racing de Santander afronta su regreso al fútbol profesional, que comenzará este domingo, a partir de las 17.30 horas, en El Sardinero, ante el Villarreal B, con ilusión y un único objetivo, volver a consolidarse en la élite del balompié español una década después de su última presencia en Primera División.

Y es que desde que el conjunto cántabro descendiera a Segunda en la campaña 2011-2012 y, posteriormente, en la 2012-2013, a Segunda B, en estos diez años ha transitado más temporadas en la categoría de bronce que en LaLiga SmartBank.

Ahora, tras su brillante ascenso, certificado con más de un mes de antelación del final del campeonato, el Racing de Santander quiere dejar de ser un ‘equipo ascensor’ y confirmar, esta vez sí, su retorno al fútbol profesional, un lugar que, por historia, como uno de los fundadores de la liga y ocupar la decimoquinta posición en la clasificación histórica de Primera División, y la 23 de Segunda, le pertenece.

Para ello, el club ha confiado en la continuidad del técnico, Guillermo Fernández Romo, así como de la mayoría de la columna vertebral del equipo que consiguió el ascenso, pero con la importante baja de Pablo Torre, la joven perla verdiblanca fichada por el Barcelona y que, de momento, se mantiene en la dinámica de trabajo del primer equipo blaugrana.

Con el propósito de suplir la pérdida de Torre, y el resto de los jugadores que han salido del equipo, el Racing ha incorporado esta temporada la figura de un director deportivo, Mikel Martija, que tiene la difícil misión de formar una plantilla competitiva con, probablemente, uno de los márgenes salariales más bajos de la categoría.

De momento el club ha incorporado a 11 futbolistas, una apuesta por la mezcla de jóvenes, como Alfon, Peque o Juergen, y jugadores con experiencia en la categoría, entre los que destacan Íñigo Vicente, Matheus Aiás o el último en aterrizar en Santander, el central andaluz Germán Sánchez, procedente de Primera División, donde ha sido titular con el Granada.

Así, con estos mimbres, a falta de algún posible refuerzo más, el Racing de Santander regresa al fútbol profesional y el tiempo dirá si será de nuevo un paso efímero o esta vez para quedarse.

«Todos tenemos ganas de que el árbitro pite el inicio de partido»

Iñigo Vicente, que llegó en julio a la plantilla verdiblanca procedente del Athletic Club, aseguró que la pretemporada del equipo «ha sido buena, nos ha servido para ir cogiendo minutos en las piernas y para que los nuevos asimilemos lo que pide el entrenador». De cara al primer partido de LaLiga SmartBank, que se disputará en Los Campos de Sport ante el Villareal CF ‘B’ (domingo- 17:30 horas), el atacante verdiblanco destaca las ganas de arrancar que hay en el vestuario: «Todos tenemos ganas de que el árbitro pite el inicio de partido». Sobre el rival, Vicente analizó y dijo que «somos dos buenos equipos que acabamos de ascender, ellos son un filial que sabemos la forma que tiene de jugar y nosotros vamos a preparar bien el partido para que los tres puntos se queden en El Sardinero». Además, el atacante racinguista se mostró satisfecho tras el último compromiso estival ante el Real Oviedo: «Creo que la afición se fue con un buen sabor de boca del último partido, nos costó al inicio, pero luego dimos la cara y creo que merecimos ganar».  Por último, Iñigo Vicente subrayó que «tenemos muchas ganas de hacer una gran temporada, dar a la afición lo que quiere, ganar y conseguir el objetivo lo antes posible».

El Racing ha vuelto y quiere quedarse
Comentarios