27.04.2024 |
El tiempo

«Quiero marcar muchos goles»

El delantero brasileño Matheus Aiás agradece «la confianza mostrada por el Racing, un club histórico» | Los verdiblancos juegan hoy ante el Burgos en  Villaviciosa a las 19:00 horas

SANTANDER, 29/07/2022.- El nuevo futbolista del Racing de Santander, Matheus Ai??s, delantero centro procedente del Orlando City pero que la temporada pasada jug?? cedido en el Real Oviedo, y ha firmado con el club santanderino por tres temporadas, durante su presentaci??n este viernes. EFE/ Enrique Serrano
Matheus Aiás durante su presentación. / alerta
«Quiero marcar muchos goles»

El nuevo futbolista del Racing, Matheus Aiás, aseguró ayer que espera marcar 15 goles con la camiseta verdiblanca aunque no se pone cifras: «yo pongo trabajo y dedicación», ha puntualizado. Matheus Aiás (1997), delantero centro procedente del Orlando City pero que la temporada pasada jugó cedido en el Real Oviedo, ha firmado con el club santanderino por tres temporadas en las que espera «hacer historia». El futbolista brasileño señaló en su presentación, acompañado por el director de Relaciones Institucionales del Racing, Víctor Diego, y por el director deportivo, Mikel Martija, que llega a este «club histórico» porque ha sido el que le ha dado la oportunidad de seguir en España «pese a tener ofertas de Brasil y Estados Unidos».

Matheus, que cuenta en su haber con 53 partidos en LaLiga SmartBank en los que ha sumado 8 tantos, ha subrayado que la segunda división es «más competitiva» que Primera RFEF por la cantidad de clubes históricos que hay «aunque vamos a trabajar y poner dedicación» para cumplir el objetivo. Aiás ha explicado que ha llegado tarde a la pretemporada «por unos temas burocráticos de visado» aunque, según ha dicho, ya está bien, «entrenando a tope con el equipo» y ha confiado en «poder debutar si lo quiere el míster».

«Mi posición ha sido delantero toda la vida y no me incomoda jugar detrás de otro punta, o jugar delante, me encuentro bien en las dos posiciones. Para mí lo más importante es jugar y aportar al equipo», ha asegurado. Por otra parte, a preguntas de los periodistas, el responsable de la parcela deportiva ha apuntado sobre posibles salidas de la plantilla, que el club cuenta con Juan Gutiérrez, aunque tiene que esperar a ver como se adapta el jugador, procedente del filial para decidir en «estas semanas» sobre la «mejor situación». Mikel Martija dijo que para que haya fichajes no hay una «relación directa» con las salidas. Y, respecto al límite salarial, afirmó que el Racing está «muy bien» en el tema del dinero «porque se ha hecho una buena gestión».

PARTIDO ANTE EL BURGOS. El Racing jugará ante el Burgos CF en Les Caleyes (hoy sábado - 19:00 horas) su cuarto amistoso de la pretemporada 2022/23 tras los disputados frente a la Cultural de Guarnizo, el Sporting y la Cultural y Deportiva Leonesa. Los verdiblancos se medirán en Villaviciosa a un rival con el que también se encontrarán este nuevo curso en LaLiga SmartBank y para el que Guillermo Fernández Romo podrá contar con todos sus efectivos salvo el lesionado Álvaro Mantilla. Y es que el defensa de Vioño de Piélagos Saúl García, última incorporación realizada por el club cántabro en el presente mercado, completó junto a sus compañeros el entrenamiento vespertino desarrollado en el campo Santi Gutiérrez Calle. Tras el test estival frente a los burgaleses, los racinguistas aún tendrán por delante dos amistosos antes de su estreno oficial. Las citas, ante el Numancia y el Real Oviedo, tendrán lugar -respectivamente- en Los Pajaritos y Los Campos de Sport los días 3 y 6 de agosto. La primera jornada en la categoría de plata será ante el Villarreal CF ‘B’ en El Sardinero el domingo 14.

«Quiero marcar muchos goles»
Comentarios