04.03.2024 |
El tiempo
lunes. 04.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

RACING SANTANDER

Los del Oviedo son tres puntos importantes para nosotros y nuestra afición

El técnico del Racing de Santander, José Albaerto. / aee
El técnico del Racing de Santander, José Albaerto. / aee
Los del Oviedo son tres puntos importantes para nosotros y nuestra afición

El entrenador del Racing de Santander, José Alberto López, ha afirmado este jueves que los tres puntos en juego contra el Real Oviedo son "importantes" para el equipo y para la afición verdiblanca.

El técnico ovetense ha reconocido que la visita de este domingo, a las 16.15 horas, será "especial" porque conoce a muchos jugadores y empleados del conjunto carbayón.

"Asturias es como Cantabria, muy pequeña. Nos conocemos todos, entonces es especial porque ves muchas caras conocidas, pero al final son tres puntos importantes para nosotros, para nuestra afición y porque seguiríamos siendo un equipo fuerte en nuestra casa, que es lo que tenemos que conseguir de aquí al final", ha afirmado.

El Oviedo, según José Alberto, es un equipo "llamado a estar en los puestos de privilegio", que ha invertido "muchísimo dinero" en la plantilla y con jugadores "de una calidad exquisita que, por sí solos, son capaces de ganarte un encuentro".

De la mano de Luis Carrión se ha convertido en un equipo que se asocia "bien" y que llega en buena dinámica, pero que ha mantenido la solidez defensiva de cuando le entrenaba Álvaro Cervera, opina José Alberto. "Nos va a exigir siempre, pues estar a un nivel de concentración máximo y ofrecer cada uno de nosotros nuestro mejor rendimiento", ha subrayado.

Su equipo, el Racing, también llega a este partido en "buena línea", ha reivindicado, con el objetivo de "crecer y acabar bien el año". "El equipo trabaja muy bien el día a día y la gente está muy preparada para aprovechar las oportunidades que les vayamos ofreciendo. La muestra de ello es que cada jugador que entra en el equipo da un rendimiento muy bueno", ha dicho.

Preguntado por el estado del césped del campo de entrenamiento de La Albericia, afectado por las lluvias de los últimos días en Santander, José Alberto ha admitido que "limita y condiciona muchísimo el trabajo". "Pero es lo que hay. Tenemos que adaptarnos", ha afirmado.

Portería a cero

El entrenador asturiano ha destacado que el Racing ha "dado pasos a nivel defensivo" en los últimos partidos. "Aunque tenemos que seguir siendo más sólidos, tener más rigor y manejarnos en bloque bajo", ha añadido.

Posiblemente por "las dinámicas", cree José Alberto, el Racing ha logrado dos porterías a cero consecutivas (0-0 contra el Mirandés y 2-0 frente al Villarreal B". "Creo que hemos hecho mejores partidos a nivel defensivo que el del otro día", ha explicado.

No se habla de mercado

Preguntado por el mercado invernal, ha asegurado que no se ha hablado de ningún fichaje.

"Yo estoy contento con el equipo que tengo, lo único que quiero es que tengamos salud para tener a disposición de la plantilla y los jugadores están haciendo un año espectacular bajo mi punto de vista. No estoy en situación de pedir nada, simplemente de sacar rendimiento a los jugadores que tenemos y apretar", ha apostillado

Los del Oviedo son tres puntos importantes para nosotros y nuestra afición
Comentarios